SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de
Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) lanzó su Carta Compromiso al Ciudadano,
documento que informa a los usuarios de manera clara, sencilla y detallada qué
tipo de servicios pueden requerir a la institución, así como los mecanismos
disponibles que le permiten evaluar la calidad de los mismos.
En el acto de presentación, el director general de la
DIGECOG, Daniel Omar Caamaño Santana, expresó que con la elaboración de esta
Carta la institución ratifica públicamente su responsabilidad de brindar al
ciudadano un servicio excelente, promoviendo una cultura organizacional de
calidad y mejora continua de los procesos.
Agregó que ese documento constituye otro paso de avance en
el fortalecimiento de nuestra gestión,
enfocada en las características principales del gobierno que preside el
licenciado Danilo Medina, que son la transparencia y rendición de cuentas.
Caamaño señaló que con
esta Carta la institución pone a la disposición de las instituciones y el público en general, un
instrumento a los usuarios sobre cuáles servicios ofrecemos, la forma de
comunicación, los compromisos de mejora, entre otras informaciones de interés
para los mismos.
La Carta Compromiso al Ciudadano se elaboró mediante la
participación de representantes de todas las áreas de la organización y la
asesoría del Ministerio de Administración Pública.
En la actividad participaron Hilda Cabrera, Viceministra de
Innovación y Modernización del Ministerio de Administración Pública; Rafael
Gómez, viceministro del Tesoro del
Ministerio de Hacienda; José Joaquín Bidó Medina, director general de Ética e
Integridad Gubernamental y Daysi Lorenzo, encargada de Administración y
Financiero del Centro de Capacitación en Gestión y Política Fiscal.
Además, en el acto realizado en el salón de reuniones, participaron funcionarios, encargados y
empleados de la institución.
Cartas Compromisos
Las Cartas Compromisos son documentos en los cuales las
instituciones públicas informan al ciudadano - cliente sobre los servicios que
gestionan, cómo accesar a ellos y los compromisos de calidad establecidos para
su prestación.
Según establece el decreto 211-10, en su artículo 11 se
declara de carácter obligatorio la elaboración e implementación de las Cartas
Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la Administración Pública.
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