Subscribe Us

 


Defensoría del Pueblo pide autoridades no maltraten ciudadanos que protestan

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Defensoría del Pueblo envió una misiva al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía Nacional, solicitándoles impartir instrucciones precisas a los agentes policiales bajo sus dependencias a los fines de abstenerse de maltratos, agresión o intimidación a las personas que hacen reclamos en la puerta del Palacio Nacional.

La directora Zoila Martínez Guante citó el artículo 49 de la Constitución de la República “Libertad de expresión e información”, resaltando que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.

“Desafortunadamente hemos sufrido por acciones similares donde se han perdido vidas de ciudadanos como por ejemplo la niña de apenas 14 años de edad, Altagracia Amelia Ricart Calventi, acontecida el 9 de febrero del 1966”, suscribió.

Agregó que la República Dominicana vive en un Estado de Derecho en democracia y que desde siempre se han realizado frente a las puertas del Palacio Nacional manifestaciones de reclamos y protestas de ciudadanos asistidos por el amparo de la Ley.

Concluyó en su carta al Ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul; y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, que salvo en honrosas excepciones a todos los gobiernos les han hecho protestas sin complicaciones de este tipo.


Llevo a cabo esta petición tras los atropellos realizados por parte de los agentes de la policiales a manifestantes de Poder Ciudadano que protestan contra los actos de corrupción que se efectuaron en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OSIOE), y otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios