Subscribe Us

 


Cuatro aspirantes a regidores pasan a respaldar precandidatura de Jesús Féliz a la Alcaldía de Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro aspirantes a regidores en el municipio Santo Domingo Norte (SDN) pasaron a respaldar al precandidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Jesús Féliz, quienes hasta ayer apoyaban a otros postulantes a la misma posición a lo interno de la organización política.

En rueda de prensa fueron presentados en el equipo de Féliz los precandidatos a concejales Daniela Pichardo, de los intermedios Marcos Adón, Clodomiro Alcántara y Julio Caba, del Eugenio María de Hostos, así como Ignacio Martínez, del Pedro Hernríquez Ureña. 

Tras valorar la disposición y lo acertado del paso dado por los nuevos integrantes de su propuesta hacia el Ayuntamiento de SDN, todos de amplia trayectoria política y comunitaria, según destacó Féliz, al tiempo que los conminó a trabajar a toda capacidad para lograr la meta.

“Muy complacido agradezco su integración al equipo y les pido trabajar incansablemente antes del 13 de diciembre, para lograr el primer objetivo que es ganar abrumadoramente las primarias y así convertirme en el candidato del PLD y culminar con la victoria de Danilo Medina, así como nuestro ascenso por segunda ocasión al Ayuntamiento”, expresó Féliz al darles la bienvenida.

“Con ustedes estamos consolidando la más grande alianza con las bases del partido, con la humildad, con la solidaridad y con la no prepotencia,  eso es lo que vamos a definir el 13 de diciembre, la elección de un mundo desconocido o la elección de la sensibilidad y la humildad”, aseguró enfáticamente Féliz.

El dirigente político dijo que junto los compañeros precandidatos a diputados y regidores que han estado con él desde el inicio se amplía la cruzada que comenzó en el mes de febrero, “una cruzada para rescatar a las bases del Partido contra el abuso, la prepotencia, la arrogancia y el abandono permanente que ha tenido de la dirección política en Santo Domingo Norte contra su gente”, enfatizó.

Recordó que las bases del PLD han contribuido desde el 2006 para que la organización obtenga los más grandes triunfos electorales en el municipio y a cambio apenas solo han recibido  la soledad en el poder y el abandono de sus dirigentes.

En franca alusión a algunas negociaciones que se han producido últimamente en la demarcación, Féliz dijo que esas “son mis alianzas, estas son mis negociaciones, con los más sanos intereses, los hombres y mujeres de las bases del Partido y con ese propósito asumimos el reto y el 13 de este mes inscribimos nuestra candidatura para el 13 de diciembre con ustedes ganar las primarias y darles por segunda ocasión la alcaldía del municipio”.

Vaticinó que como con lo que se gana es con los miembros del PLD, está convencido de que sin importar anuncios caros, no importando vallas costosas, televisión, radio; sin conquistas personales contra compañeros, está convencido que con el apoyo de sus compañeros será el  candidato del partido y próximo alcalde.

“Nos colocamos a unos 30 días de las primarias, lo único que esperamos son  elecciones transparentes, limpias, diáfanas; que están llamadas a ser democráticas y que se respete la voluntad de las bases del partido, por lo que hemos estado abogando que se aplique como un plan piloto aquí el voto electrónico, para garantizar que sus resultados no sean cambiados posteriormente”, indicó.         

Sostuvo que ha llegado la hora de que los presidentes de comités de bases, los que no ostenta jerarquía, en la organización, pero que son los que buscan los votos, los que llenan guaguas, los que rebosan las urnas de votos morados y han dado los triunfos al PLD sean tomados en cuenta.      


De su lado Pichardo, Alcántara, Martínez y Caba, se comprometieron al unísono, juntos a sus colaboradores a dar lo mejor de sí para que Jesús vuelva a ser el síndico “porque es el que unifica, a lo interno del partido, por su sencillez y alto sentido de valoración hacia las bases del partido”.

Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios