Subscribe Us

 


Coop ASPIRE anuncia proyecto para impulsar los micro emprendedores en RD

LA ROMANA, República Dominicana.- Coop ASPIRE, empresa de intermediación financiera creada por la Asociación para Inversión y Empleo Incorporada (ASPIRE),  anunció la cristalización de un proyecto para fomentar la inversión y el empleo por micro emprendedores.

Su gerente general, Enriquillo Orozco, resaltó la importancia del programa que a la vez financiar la microempresa facilitaría al emprendedor los equipos y maquinarias que les permitan montarla.

 “Queremos que los micro emprendedores de comunidades necesitadas se acerquen a nosotros para participar de nuestro programa de financiamiento asociado a alquileres de equipos y maquinarias que necesite para impulsar su empresa”, añadió.

Dijo que la idea es que, a la vez de rentar los equipos y maquinarias, este tendría la opción de compra definitiva y en caso de que las empresas no funciones podría devolverlos sin el riesgo de endeudarse o incurrir en compromisos que no pueda asumir.

Al encabezar la ceremonia inaugural de una nueva sucursal de Coop ASPIRE en la avenida Santa Rosa esquina Enriquillo, el gerente general también destacó la importancia de la micro finanza como mecanismo eficaz para reducir la pobreza.

Sostuvo que los efectos de este modelo son aún más halagueños cuando se aplica con una perspectiva integral de fomentar la producción y el empleo a la vez de apoyar la educación.

“De esos se trata esta apertura, de apoyar en La Romana el micro emprendimiento, la microempresa y la generación de empleos a través del financiamiento costos razonables”, recalcó.

La apertura de la nueva sucursal contó con una nutrida presencia de representantes del comercio, la micro y pequeña empresa y otros sectores productivos locales.

La nueva instalación fue bendecida por el pastor Manuel Capellán y también intervinieron en la ceremonia el gerente local, Tony Thomas y Julissa Castillo, gerente de Mercadeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios