Comedores Económicos entrega alimentos en siete provincias con inversión RD$11.8 millones

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Administración de Comedores Económicos del Estado informó que distribuyó 21,000 combos de alimentos crudos en decenas de sectores y comunidades de siete provincias, así como 300 combos del programa de Atención Integral a la Primera Infancia, con una inversión total de RD$11 millones 844 mil 360.

Los alimentos suministrados a los beneficiados del programa de Atención Integral a la Primera Infancia, correspondientes a la segunda entrega en las provincias Santo Domingo y Santiago, se hizo a través de los hospitales Arturo Grullón, el Cabral y Báez, el Centro Juan XIII y la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.  En cada centro fueron entregados 75 combos.

Por instrucciones del administrador general de Comedores Económicos, licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez, con ese vasto operativo alimenticio fueron impactadas las provincias del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, La Vega, Puerto Plata, El Seibo y La Altagracia.

El funcionario explicó que para el organismo, los 21 mil combos de alimentos distribuidos en las provincias representó una inversión de 10 millones, 648 mil 260 pesos, para un valor unitario de 507. 06 pesos; mientras, los 300 kits del programa de Atención a la Primera Infancia representan una inversión de 1 millón, 196 mil 100 pesos, para un valor unitario por raciones de 3, 987 pesos. 

Una nota informativa del Departamento de Comunicación del organismo de carácter social explica que en cada una de las provincias fueron distribuidas 3 mil combos conteniendo arroz, habichuelas, pastas alimenticias, harina de maíz, aceite, ajo en pasta y salsa de tomate, entre otros.  Cada combo tiene un monto unitario de 507 pesos con 06 centavos.

Durante la jornada alimenticia, desarrollada los meses de octubre y noviembre, Comedores Económicos benefició decenas de familias de 49 sectores y comunidades  de las citadas provincias intervenidas.

En relación al programa de Atención Integral a la Primera Infancia,  Monchy Rodríguez explicó que debido a su importancia e impacto que en términos nutricionales tendrá esta iniciativa en las familias, también fue incluido el Centro de Atención Primaria Juan XIII. 

Los beneficiarios de este programa reciben cada mes un kits   conteniendo suplementos nutritivos, carne de pollo, salami, arroz, habichuela, espaguetis, leche en polvo, avena y harina de maíz, aceite, sardina en lata, huevos, papa, pan, chocolate, entre otros.

Inicialmente este programa, enfocado a beneficiar a embarazadas, lactantes y menores de 0 a 5 años, comenzó a aplicarse a través de los hospitales Arturo Grullón, Cabral y Báez y la Maternidad de Los Mina.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA