Subscribe Us

 


Cientos visitan Buque Escuela ARC “Gloria” de la Armada de Colombia; llegó este lunes en visita oficial a RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de dominicanos y colombianos radicados en este país visitaron la tarde de este lunes el Buque Escuela ARC “Gloria” de la Armada de Colombia, el cual cuenta con 147 tripulantes a bordo.

El barco, bajo la responsabilidad del capitán de Navío Reynaldo A. Espinosa, llegó la mañana de este lunes a la Terminal Don Diego, ubicada en la avenida Coronel Francisco Caamaño Denó, en una visita oficial.

El “Crucero de Entrenamiento de Cadetes 2015”, que zarpó el 27 de junio de este año desde Cartagena de India, estará en este país hasta el próximo jueves a las 6:00 de la tarde.

“Estamos muy contentos de estar en Santo Domingo, este hermano pueblo de Colombia. Nos encontramos en un crucero de entrenamiento para los cadetes”, dijo Espinosa, quien estuvo acompañado de Luis Fernando Márquez Velosa, agregado militar de la Embajada de Colombia en este país.

Sostuvo que en el Buque Escuela ARC “Gloria” se embarcan anualmente los cadetes que hacen cursos para ser oficiales navales de la Armada de Colombia, viaje que dura seis meses.

Espinosa agregó que desde hace 47 años, cuando el barco fue adquirido por la Armada colombiana, todos los años se hace un crucero de entrenamiento para los cadetes.

Informó que los organismos militares de su país tienen muchos convenios de entendimientos con las fuerzas castrenses dominicanas.

De su lado, Márquez Velosa dijo que esa visita tiene los fines de entrenar a los jóvenes cadetes y cumple su función de embajador flotante, en el cual siempre lleva una muestra de la cultura colombiana.


La brigadier Jannirit Jiménez encabezó un recorrido con la prensa para dar a conocer los compartimientos del buque. Además, ofreció detalles de la exposición de afiches y fotografías de algunos escenarios de las diferentes regiones de Colombia.

Por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios