Subscribe Us

 


Canciller Navarro recibirá presidente de Panamá en su visita oficial al país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, recibirá la noche de este martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, al presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, quien llegará al país, en vuelo privado para una visita oficial de dos días, que incluye una reunión con el presidente Danilo Medina, distintos sectores económicos, políticos y sociales de la República Dominicana.

Tras su llegada al país, el Canciller Navarro acompañará al mandatario panameño, a su esposa, Lorena Castillo de Varela, y la delegación oficial al hotel donde se aloja durante su estadía en territorio nacional.

El gobernante panameño agotará una amplia agenda, la que incluye una reunión de trabajo con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, así como visita al Congreso Nacional y reuniones con distintos sectores económicos, políticos y sociales de la República Dominicana.

Varela tiene contemplado para mañana miércoles, depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, junto al canciller Navarro, tras lo cual se trasladarán al Palacio Nacional donde se le ofrecerán los honores de estilo al ser recibido en la casa de gobierno por su colega dominicano.

Concluido el protocolo de recibimiento, los dos presidentes sostendrán una reunión privada y luego las  delegaciones dominicana y panameña harán las presentaciones de los temas en agenda, los que asistirán al almuerzo que ofrecerá el presidente Medina a su colega y el resto de la delegación que le acompaña.

En horas de la tarde, Varela será recibido en asamblea conjunta del Congreso Nacional y en la noche los presidentes de ambas cámaras, Cristina Lizardo y Abel Martínez, le ofrecerán una cena de gala.

Se informó que los dos presidentes visitarán el jueves una escuela del nuevo modelo de tanda extendida, y luego viajarán a provincias como Peravia, Barahona, Puerto Plata y Santiago, para el presidente panameño conocer diversos proyectos de desarrollos que ejecuta el presidente Medina.


Antes de salir del país, el presidente Varela visitará el Metro de Santo Domingo y el Proyecto Habitacional Juan Bosch, en el marco de la visita oficial se prevé la firma de varios acuerdos bilaterales, para el fortalecimiento de la relación de ambas naciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios