Subscribe Us

 


¿Cambiarán al Presidente del PLD?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Circulan rumores de que Leonel Fernández saldrá de la Presidencia del PLD. Desean alguien  que represente su esencia original, que dirija el partido para ayudar los “hijos de machepa” no solo  los  “tutumpotes”.

Los partidos políticos son básicos en el sistema democrático. En el país, lamentablemente,  son centros  para negociar. El PLD llegó a ser la esperanza.  Enseñaban a ser honesto, a pensar en el  bien común “Ningún peledeista utilizará el poder ni los bienes del pueblo para enriquecerse”… hasta que falleció su fundador, Juan  Bosch.

Sin su presencia física, algunos de sus discípulos  tiraron  los principios al zafacón.  Retorcieron el lema “servir al partido para servir al pueblo”  y todavía se sirven. 

El presidente del PLD  y miembros de la cúpula,  asieron las manos de   líderes  de la oposición, plagiaron sus acciones y llegaron al poder. Tras doce años en el mismo,   imitaron los oligarcas y hoy disfrutan de enormes riquezas. ¿Y los `pobres? Pasando hambre.

Dentro de ese partido quedan células que han resistido las tentaciones. Hay una lucha interna, silenciosa. Por un lado, los que utilizaron como plataforma   los principios de Bosch para anestesiar al pueblo y obtener posiciones, dinero, blindarse, hacer  fundaciones….  y  por  otro lado, los que  recogen sus cenizas, la llevan a otras parcelas o  se esfuerzan en  revivirla en el partido.

La democracia esta grave. Se fortalece la dictadura.  La presidencia del  PLD  ha arropado el poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y lo maneja a su antojo ¡Reina la impunidad y el descaro!  Leonel olvidó a Bosch. Se declaró “Balaguer chiquito” e imitó lo que le convenía. La cúpula lo apoyó a cambio de hacerlos millonarios y blindarlos. Están “gordos y colorados”

Para que los pobres eleven su nivel de vida, urge que las riendas del partido pasen a manos de alguien que  piense en ellos. Leonel salió de la pobreza pero    no quiere soltarla hasta  escalar  a organismos internacionales. Es su sueño.

Aseguran que  el  presidente Danilo Medina conocedor  de sus ansias,   gestionó a través de la Cancillería, que  lo pusieran al frente de la  Fundación EU-LAC ¡Magnifico!  Desde ahí podrá viajar,  conceptualizar en diferentes escenarios, teorizar sobre como arreglar el mundo ¡será feliz! aunque haya dejado  RD   en la miseria. Ojala  suelte las riendas del partido. Un descanso o cambio de actividad, le hará bien.


Son muchos  los peledeistas que quieren que el Presidente del partido sea alguien capaz de concentrarse en cuidar  la democracia, en darle “luz verde al gobierno” en sus esfuerzos por combatir la pobreza, corrupción  ¡sacar el pus de la nación! Los rumores para esa posición apuntan hacia Reinaldo, Lidio, Francisco Javier. Veremos.

Por Venecia Joaquín.

Publicar un comentario

0 Comentarios