Subscribe Us

 


ASODORE realiza seminario sobre la sostenibilidad ambiental del Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), con el apoyo de  la Liga Municipal Dominicana (LMD), realizó  el seminario “Aspectos generales de las mancomunidades y las sostenibilidad ambiental del gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal”.

En el  seminario,  que se desarrolló en la sede de la LMD, ASODORE busca analizar los restos y las oportunidades de la mancomunidad del gran Santo Domingo, reflexionar sobre las condiciones institucionales para general un proceso de co-participación de las competencias municipales y una buena presentación de servicios públicos.

El conversatorio tiene el objetivo de realizar propuestas para el mejoramiento en la coordinación de las políticas en materia de tránsito, movilidad urbana y sostenibilidad ambiental

Julián Roa, presidente de la entidad municipalista, manifestó que  este taller le permitirá obtener insumos claves para fortalecer las políticas de coparticipación entre los ayuntamientos, en temas vinculados a la planificación urbana y el ordenamiento   territorial.

 Roa informó que uno de los temas a tratar es la sostenibilidad ambiental, basada en gestión de residuos sólidos y el saneamiento de la cuenca del rio Ozama.

En el seminario estuvieron como expositores a Omar Ramírez, Domingo Contreras, Zoila González, Tobías Crespo, Leonel Carrasco, el sindicalista Blas Peralta, el diputado Juan Hubieres, Onésimo González y Johnny Jones, presidente de la LMD.


Además, participaron alcaldes, regidores, directores, vocales,   funcionarios y técnicos del gobierno central y de los ayuntamientos del gran Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios