Ángela Carrasco galardonada en "Premios a la Excelencia" del Latin Grammy

.
Mucho antes de que existiera la Academia Latina de la Grabación y la internet, los buenos artistas se abrían camino con el sudor de su frente y la magia de su arte.

Este martes, algunos de ellos eran exaltados como parte de las celebraciones de los Latin Grammy con los Premios a la Excelencia y del Consejo Directivo de la academia.

La artista dominicana Ángela Carrasco, el músico Gato Barbieri, los españoles Ana Belén y Víctor Manuel, el brasileño Djavan, El Gran Combo de Puerto Rico y el cubano Pablo Milanés recibieron el primero por sus contribuciones en el campo de la grabación. Federico Britos, Humberto Gatica y Chelique Sarabia aceptaron el segundo por sus aportes a la música fuera del campo interpretativo. Ambos galardones son otorgados por el Consejo Directivo de la Academia.

“Esta gente abrió senderos a base de machetazos. Abrió caminos cuando no había comunicaciones, cuando uno llegaba a un país sin saber qué habían dicho de ti, porque no había agencias de prensa regionales, cuando conocías a empresarios después de que habías tenido éxito o te habían asaltado”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Los artistas fueron homenajeados este martes en el Teatro KÀ del MGM Grand Hotel & Casino, en Las Vegas, horas antes de la gala a la Persona del Año, que honró a Roberto Carlos.

Carrasco resaltó que a partir de su participación en el musical “Jesucristo Superstar” y a fines de los años 70 ganó seguidores con éxitos como “Cariño mío” y “Quererte a ti”. La dominicana ha grabado más de 15 discos, incursionando en géneros afrocaribeños, latin pop y ranchera.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA