Subscribe Us

 


Alianza Francesa inaugura Exposición Fotográfica “Si Me Miras” en apoyo a la niñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Para celebrar sus 25 años de labor a favor de la niñez con la presencia de autoridades, amigos, donantes y colaboradores de Acción Callejera-Fundación Educativa, fue abierta la exposición fotográfica “Si Me Miras” en la Sala de Exhibición de la Alianza Francesa de Santo Domingo.

Christine Torelli, directora de la entidad académica, expresó su apoyo e identificación con la Exposición “Si Me Miras” a beneficio de la niñez y ofreció la bienvenida y acogida a los presentes, a ese espacio de reflexión con las miradas de los niños y niñas que posan en las fotografías.

 Acto seguido expresó las gracias en nombre de Acción Callejera, el Lic. Fernando Morales, Presidente de la Junta de Directores.  Si Me Miras, apuntó Morales, es un llamado a la reflexión, enfatizando que una sociedad que no se ocupa de educar, empoderar, escuchar y tomar en cuenta las voces de las generaciones más jóvenes, no tiene la capacidad para auto-regenerarse y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y un bienestar colectivo.

 Resaltó el rol del Estado como garantista de derechos y el de la sociedad civil, quienes juntos son responsables de cerrar las brechas desfavorables para la niñez en el menor plazo posible. Expresó además, que invertir en la infancia es una obligación, una cuestión de derechos y de moral que no puede ser desvirtuada por excusas irreales.

 La exposición “Si Me Miras” es una suma de voluntades a cargo de reconocidos artistas del lente que se unieron solidaria y generosamente para hacer de esta exposición, un testimonio de esperanza con la niñez como protagonista de su propio entorno.

Los artistas participantes son Leandro Montes, Felipe Román, José Joaquín Lama, Marciel Frías, José Manuel Antuñano, Abel Cruz, Manuel Flores, Toni López, Félix Sepúlveda y el fallecido y generoso fotógrafo, Alfonso Khoury.

 En este espacio, la niñez que participa en los programas educativos de Acción Callejera, comparte sus sueños con los visitantes a la exposición, como parte del programa de sensibilización e incidencia pública de la fundación.

La exposición estará abierta al público hasta el 12 de diciembre en la sala principal de la Alianza Francesa de Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios