Subscribe Us

 


Solicitan ayuda para salvar la vida de niña de siete años para trasplante de hígado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los padres de una menor de siete años que necesita un trasplante de hígado, solicitan ayuda a instituciones públicas,  privadas  o de personas solidarias a fin de salvarle la vida.

Josefina  Feliz  Díaz  y Carlos Nouel  Ferreras, padres de la niña afectada, manifestaron que  se sienten impotentes porque necesitan un millón de dólares para el trasplante de hígado de su hija, operación que se la realizará en Estados Unidos.

Feliz  Díaz  explicó que a la menor le diagnosticaron fibrosis hepática congénita y hay que hacerle cuanto antes un trasplante de hígado de un donante vivo relacionado, operación que no se realiza en el país.

Indicó que el padre de la niña será el donante, por lo que los tres deberán permanecer en Estados Unidos por seis meses hasta que la infante se recupere.

“Siento impotencia, hace tres años le detectaron la enfermedad. No es fácil cuando te dicen que la vida de tu hija vale 45 millones y yo solamente devengo menos del equivalente de mil dólares. Mi esposo está desempleado y tenemos otro hijo de dos años. Es muy difícil”, expresó entre llantos la señora.

Manifestó que el dinero de manutención en el exterior tampoco lo poseen. Sin embargo, dijo que han conseguido donaciones, pero éstas  no son suficientes para garantizar realizarle la operación en el Presbyterian Hospital de New York.

Citó que entre las instituciones que han hecho donativos están la Dirección General de Aduanas, donde trabaja (la madre), con RD$5 millones y el Despacho de la Primera Dama. Esta última institución aprobó donar US$2 mil, que están en trámite.

Asimismo, pidieron ayuda a la Presidencia, al Senado, la Cámara de Diputados y la Lotería Nacional.


Dijeron que se ha endeudado para costear los exámenes médicos y medicinas no cubiertas por el seguro médico, por lo que gastan unos RD$25 mil mensuales.  

Publicar un comentario

0 Comentarios