Subscribe Us

 


OTTT capacitará motoconchistas antes de adquirir licencias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) entregó este viernes cientos de carnets a motoconchistas con la finalidad de regular de manera más efectiva ese segmento del transporte público de pasajeros.

En la actividad que también fue relanzado el Departamento de Motocicletas de la institución y se anunció para los próximos días la firma de un convenio con la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), donde la OTTT capacitará en educación vial a los motoconchistas antes de adquirir su licencia de conducir en la DGTT.

 El ingeniero Héctor Martínez, encargado del citado departamento, afirmó que la OTTT iniciará una política agresiva de regulación de los mototaxis para censarlos, capacitarlos y luego abrir un procedimiento con la DGTT para entregar licencias de conducir.

“La idea es iniciar un programa amplio y constante de regularización de las paradas y sus operadores a nivel nacional, para ello comenzamos la entrega de una tablilla definitiva a los Mototaxis que están registrados y tienen sus licencias de conducir y el otorgamiento de un Carnet provisional a los que están en proceso de regulación”, afirmó Martínez.

A través de la OTTT hay regulados más de 56 mil motoconchistas en unas cinco mil 274 paradas, de las cuales 1,110 son del gran Santo Domingo.

Con estas acciones la OTTT busca dotar de chalecos y cascos protectores a los operadores, así como motivarlos a dotarse de licencias y placas a través de la Dirección General de Impuestos Internos. La mejor regulación de esta área del transporte de pasajeros medida busca salvaguardar a los usuarios, evitando que delincuentes disfrazados de motoconchistas, cometan hechos delictivos que ocurren regularmente.

En el acto realizado en la sede central de la OTTT participaron el director general Héctor Mojica; el subdirector operativo Manuel Ernesto Fabián; el subdirector encargado legal Hugo Ramón García; la directora técnica María Paz Conde Vítores; el encargado del Departamento de Motocicletas Héctor Martínez; el encargado de educación vial Francisco Puello; el encargado administrativo Tomas Valdez; el coordinador general de Motocicletas Pavel Almonte y el coordinador técnico de Motocicletas Cándido Cordero. 

Se recuerda que los primeros servicios del  Motoconcho inician en el municipio de Haina, transportando pasajeros hacia el puerto de esa localidad y luego se extendió hasta el KM. 12 de la Carretera Sánchez. Es a partir de 1982 que se produce la gran expansión de este servicio debido a la escasez de combustible que afecto notablemente el transporte de pasajeros de la época. 


Según datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que se encarga de emitir las placas para la circulación de las motocicletas, al mes de marzo del 2015 habían 1 millón 803, 328 unidades, por lo que la correcta regulación de este sector es un tema de seguridad nacional.  

Publicar un comentario

0 Comentarios