Subscribe Us

 


Moreno considera alianzas partidarias no deben pretender reparticiĆ³n del Estado

Publicado por Robinson Castro/atmosferadigitalrd@gmail.com/@zamberos.
SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El presidente y candidato presidencial de Alianza PaĆ­s, Guillermo Moreno, advirtiĆ³ ayer que la concertaciĆ³n polĆ­tica con miras a las elecciones del 2016 no se puede dar sobre la base de repartirse el Estado.

Entrevistado por el periodista Federico MĆ©ndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, proclamĆ³ que las alianzas que se estĆ”n realizando actualmente se establecen sobre la base de que a cada uno les toca una parte del Estado.

Sostuvo que a cada partido se les entregan instituciones como si se tratara de su patrimonio para que allĆ­ vayan a hacer su agosto y en funciĆ³n de dar empleos a sus seguidores.

“Entonces quĆ© resulta, el Estado se convierte en un archipiĆ©lago de pequeƱas islas de poder, y hace imposible eso que podamos hablar de una voluntad unificada entorno a un proyecto de paĆ­s, que es lo que nosotros planteamos”, subrayĆ³.

AdvirtiĆ³ que una concertaciĆ³n con Alianza PaĆ­s tiene que hacerse en base a un acuerdo programĆ”tico que defina no solamente el cambio polĆ­tico, sino que explique las razones por las cuales se harĆ”.

Moreno manifestĆ³ que ese acuerdo programĆ”tico debe identificar compromisos reales para hacer un cambio de rumbo, frente a la sociedad.
PlanteĆ³ que ningĆŗn senador o diputado de Alianza PaĆ­s puede aceptar el “barrilito” ni el “cofrecito”, ni las exoneraciones.

“Los partidos que no estĆ©n dispuestos a que sus legisladores no renuncien al barrilito ni al cofrecito, no hay concertaciĆ³n con Alianza PaĆ­s”, adujo.

El jurista considerĆ³ que la corrupciĆ³n no solo significa cuando un funcionario se apropia del patrimonio pĆŗblico.

IndicĆ³ que si se sienta en la mesa de negociaciones con organizaciones para llegar a una concertaciĆ³n polĆ­tica, debe ser sobre la base de compromisos de ese tipo.

EnfatizĆ³ que estĆ” conformando la boleta congresual y municipal sobre la base de ese criterio, de apertura a la comunidad.

“Hemos planteado que nosotros creemos en la necesidad de una concertaciĆ³n electoral de distintos sectores polĆ­ticos, sociales y ciudadanos”, significĆ³.

ConsiderĆ³ que esa concertaciĆ³n no se debe dar ni reciclando a negociante de la polĆ­tica ni al liderazgo tradicional.


“Hemos dicho que esa concertaciĆ³n electoral tiene que darse en funciĆ³n de mirar hacia la sociedad, para la conformaciĆ³n de un nuevo liderazgo ciudadano que sea representativo de los intereses de las comunidades y de sus aspiraciones”, agregĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios