Jimmy Morales gana con contundencia las elecciones en Guatemala

.
GUATEMALA.- Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional, será el nuevo presidente de Guatemala tras vencer claramente -con más de un millón de votos de diferencia- a su rival, la ex primera dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza.

"Me esforzaré con todo mi corazón y con todas mis fuerzas para no defraudarles con ese voto que me hizo presidente", indicó Morales en unas declaraciones a la cadena de televisión Guatevisión que fueron sus primeras palabras desde que empezó el escrutinio.

Por su parte, Sandra Torres asumió su derrota antes de que finalizara el recuento total de los votos y reconoció el triunfo de Morales.

"Reconocemos el triunfo de Morales y le deseamos éxitos por el bien de Guatemala", dijo Torres, de 60 años, en una breve comparecencia ante la prensa, en la que estuvo acompañada por una gran parte de su equipo, incluido el candidato a la vicepresidencia, el empresario Mario Leal.


Durante toda la jornada los datos apuntaban a una participación baja, algo que reflejaría el cansancio de la ciudadanía con la clase política del país, pero finalmente la tasa de votación superó el 50%.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA