Subscribe Us

 


Industriales de Herrera llaman a Danilo a realizar una profilaxis en el Gobierno

Publicado por Robinson Castro/atmosferadigitalrd@gmail.com/@zamberos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró que el presidente Danilo Medina, quien aspira a la repostulación, debe hacer una profilaxis en el Gobierno para cuidarse de las “acciones malsanas” que se están dando en la administración pública.

“El presidente de la República, que aspira a la reelección, debe realizar una profilaxis en el Gobierno para cuidarse de lo que aparenta ser una enfermedad que estaría empezando a corroer la base de sustentación del régimen democrático,”  manifestó el presidente de la AEIH, Antonio Taveras Guzmán.

Además, instó al Mandatario a redoblar la alerta frente a la corrupción, porque a su juicio, el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) podría ser apenas una muestra de acciones nocivas en toda  la administración pública.

Taveras Guzmán aclaró que esta exhortación refleja una preocupación “netamente empresarial y ciudadana” bajo el entendido de que un adecuado clima de negocios, para generar riquezas y crear empleos, requiere un Estado en el que se respeten las reglas del juego y se actúe con toda la transparencia de un buen árbitro.

“Necesitamos un Estado garantista, inscrito contra los peajes, la coima y el desvío de fondos públicos, prácticas que terminan haciendo muy costosa su operación para los contribuyentes, contaminando el clima de negocios y generando costos adicionales a las empresas privadas a todos los emprendedores,” expuso.

Dijo que el país está conminado a caminar hacia el fortalecimiento institucional porque los niveles de corrupción que se han estado exhibiendo desde hace muchos años –sin importar el régimen de turno- terminarán socavando el tejido social, lesionando las inversiones privadas y, sobre todo, el sistema democrático.

“Requerimos una lucha decidida, sin vacilaciones contra la corrupción”, enfatizó el presidente de la AEIH.

Desde su punto de vista, Medina debería estar en primera línea erradicando de raíz la conducta que gente que, al asumir cargos públicos, “pierden toda la perspectiva y se creen dueños del Estado, utilizando la cosa pública de una manera descarada.”


Sostuvo que ese tipo de comportamiento no guarda relación con la proyección ética, frugal y de gestión transparente que el propio mandatario ha predicado desde que asumió las riendas del Estado en el 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios