Subscribe Us

 


Hospital Salvador B. Gautier celebra 64 años de labor ininterrumpida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Emblemático  Hospital Salvador B. Gautier, buque insignia del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y cuna de la mayoría de los médicos especialistas del país arriba a sus 64 años brindando servicios de salud con la más alta calidad a la clase social más necesitada del país y a toda la sociedad.

En sus 64 años este hospital presenta avances importantes tanto en su estructura física y administrativa, así  como en los servicios que brinda.

La directora de ese centro, doctora Emma Bodden, dijo que uno de los principales logros a resaltar del hospital Gautier es la gran cantidad de médicos especialistas que se gradúan cada año, lo que “permite que la nación  obtenga mejores servicios de salud”.

En la actualidad el Hospital Salvador B.  Gautier ha  graduado  más de 2 mil especialistas en la especialidad de Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Ecocardiografía, Emergenciología y Cuidados Críticos, Endocrinología y Nutrición, Gastroenterología, entre otras.

Además de los avances en su estructura física, se puede resaltar la remodelación en su totalidad de las unidades  de fisiatría y hemodiálisis, agregando a esta última 20 máquinas para dializar los pacientes que a diarios acuden a recibir estos servicios.

También el hospital Salvador B. Gautier exhibe remodelaciones en las áreas  de despacho de materiales de deshecho  y la Morgue.

Para la celebración de los 64 años, la directora del centro junto al Comité Ejecutivode la entidad ha elaborado un programa de actividades, el cual incluye charlas de Humanización de los Servicios de Salud, Bioética, Ley 123-15, Demandas Medicas sus mitos y realidades.

Esas charlas se realizaron  en el salón de Directores del Hospital Salvador B. Gautier y serán impartidas  por el arquitecto Cesar Iván Feris Iglesia, los doctores Togarma Rodríguez, Fulgencio Severino, y Dalyn Olivo.


Los actos  culminaran el viernes 23 de los corrientes con una ofrenda floral en el Altar de la Patria a las 9 de la mañana y luego a las 11:00 am una misa solemne y finalizaran con  un acto de reconocimiento a médicos destacados.

Publicar un comentario

0 Comentarios