Subscribe Us

 


Experta internacional de CEMEX exhorta a practicar negocios inclusivos


Publicado por Robinson Castro/@zamberos/atmosferadigitalrd@gmail.com.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La gerente global de Negocios Inclusivos de CEMEX presentó este jueves las últimas tendencias globales en responsabilidad social corporativa, exponiendo el modelo de negocios inclusivos como mecanismo de promoción de transformación social.

En su presentación, Dulce Alejandre Mora aportó conocimientos sobre el modelo de negocios inclusivos, herramienta de actuación sostenible y socialmente responsable que permite lograr la participación de los más pobres en cadenas de generación de valor de empresas, de manera tal que los de más abajo de la pirámide logren capturar valor para sí mismos y, como consecuencia, mejorar sus condiciones de vida.

“Pensar en que las empresas “grandes” se asocian con las más “pequeñas” para realizar proyectos en conjunto, donde ambas se benefician, no como una forma de caridad, si no como un modelo empresarial competitivo y sustentable en el tiempo, dejó de ser un sueño y hoy es un modelo de trabajo al que se le llama negocios inclusivos”, expresó la experta internacional en responsabilidad social y sostenibilidad.

Dijo que en CEMEX buscan promover el cambio, ser agentes de transformación social, de competitividad, desarrollo y bienestar de las familias.

“Por eso, a través de los negocios inclusivos, buscamos sumar esfuerzos entre empresas, autoridades locales y nacionales, y toda la población en busca de mejorar la calidad de vida y ser respetuosos con el medio ambiente”, reiteró la especialista en responsabilidad social corporativa mientras compartía las iniciativas de negocios inclusivos que forman parte del portafolio de esa empresa.

De su lado, la asesora de Responsabilidad Social de CEMEX Dominicana, Ana María Martínez Sandoval, compartió las iniciativas sociales de la empresa en el país y los avances del negocio social “Patrimonio Hoy”, proyecto a través del cual la compañía ofrece un programa de ahorro y acceso a microcréditos para la construcción de viviendas a familias de escasos recursos y que ya ha beneficiado a más de 8,000 personas.

Durante su visita al país, Mora ofreció una conferencia magistral en el encuentro Ganancias Sostenibles 2015 liderado por EcoRED, organización que agrupa a las empresas que trabajan a favor del desarrollo sostenible en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios