Subscribe Us

 


Entidades celebran en el Club San Lázaro Día Internacional del Adulto Mayor

Publicado por Robinson Castro/@zamberos/atmosferadigitalrd@gmail.com.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra el  1  de octubre de cada año, las fundaciones El Toque Humano y Comunidad Modelo San Lázaro realizaron varias actividades para honrar a sus antecesores, quienes con esfuerzo y dedicación forjaron muchas generaciones.

Como actividad principal se llevó a cabo  un gran operativo, encabezado por la doctora Luisa Fajardo, presidenta de la Fundación El Toque Humano, con la participación de jóvenes terapeutas, estudiantes de la carrera de quiropráctica de la Universidad Evangélica Nacional, quienes donaron su tiempo y conocimientos para realizar Terapias de Relajación, Respiración, Evaluaciones Posturales, Estiramientos, Evaluaciones de Pie Diabético y Danza Terapéutica.

En el programa de actividades, las cuales se celebraron en el Club San Lázaro, fueron entregados varios reconocimientos a miembros elegidos por la comunidad y se incluyeron sorpresas, juegos, rifas y concursos.

Para ese evento  fueron  invitados los adultos mayores de las barriadas aledañas de San Miguel, San Antón, San Carlos, Santa Bárbara y Ciudad Nueva, quienes participaron en un almuerzo preparado para la ocasión.

La Fundación Comunidad Modelo San Lázaro, encabezada por José Martínez Chain, patrocina, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, el Hogar de Día para Envejecíentes San Lázaro,  cuyo objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores residentes en el sector de San Lázaro y todo su entorno, así como también brindarles propuestas en diversas actividades en las áreas, recreativas, reflexivas,  cultural y en la esfera cognitiva.

En ese hogar, fundado a principios del año 2012, los adultos mayores desayunan, comen y cenan y cuentan con dos médicos y una enfermera, entre otras personas para su cuidado.

Publicar un comentario

0 Comentarios