Conape inicia jornada de vacunación a envejecientes contra influenza

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) inició formalmente la jornada de vacunación contra la influenza y AH1N1 dirigida a la población envejeciente en todo el territorio nacional.

La jornada  inició a las 10:00 de la mañana de este martes  en la Fundación Junta Pro Desarrollo Gualey en el Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional y se estima que serán vacunados  durante unos 15 días  alrededor de 4 mil adultos mayores de todo el país que  residen en los  Hogares de Día y Centros de la Sabiduría (asilos de ancianos) y el personal de salud que trabaja con los envejecientes en condiciones vulnerables.

La directora de la institución, Nathalie María,  dijo que para esa jornada el Conape ha coordinado la implementación y la logística  del proceso conjuntamente con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública, quien ejecutara el proceso de vacunación para inmunizar contra la influenza y H1N1.

Resaltó la significación de esta acción con la que se busca contribuir con la disminución de la incidencia de infecciones respiratorias por influenza, en los adultos mayores así como evitar las complicaciones y muertes en la población de riesgo.

 “El virus de la influenza es una de las principales causas de enfermedades respiratorias agudas en todos los grupos de edad, pero que afecta más severamente en los extremos de la vida”, expresó.

La influenza puede generar unos importantes problemas de salud pública por el aumento de la morbilidad, las complicaciones y mortalidad así como los costos económicos y sociales.

La inmunización con las vacunas puede conferir una protección del 70% a 90%, y aunque en los ancianos la vacunación podría ser menos eficaz para evitar la enfermedad, disminuyen la gravedad del cuadro y la incidencia de complicaciones entre 50% y 60%, además de reducir la tasa de mortalidad aproximadamente 80%. 

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA