Subscribe Us

 


Comerciantes y empresarios rechazan declaraciones de Osmar Benítez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, rechazó este miércoles que federaciones de comerciantes fantasmas formen parte de una estructura mafiosa relacionada con los permisos de importación de los productos agrícolas de la rectificación técnica.

El dirigente comercial desmintió así las declaraciones emitidas en ese sentido por el asesor agrícola del Poder Ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez.

Cruz Rojas dijo que Benítez haría un gran aporte al país si revelara los detalles de sus denuncias, puesto que con ellas afecta el esfuerzo y la reputación de muchos hombres y mujeres de trabajo que más que percibir beneficios pecuniarios, hacen grandes aportes a los consumidores dominicanos, al distribuir y vender en los principales mercados minoristas y mayoristas del país, donde se ubican los principales productos de la canasta familiar a precios más bajos que en muchos grandes centros comerciales.

Dijo, además, que la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana, dependencia de la JAD, que ha estado ejecutando las subastas de los contingentes agropecuarios de la rectificación técnica desde septiembre 2012 en el marco del decreto 569-12, debe transparentar los procedimientos establecidos en el mismo.

"Entendemos que ha habido falta de transparencia en el manejo de las subastas y con los fondos que se recaudan en las mismas, además en la participación que se le permite a los grupos organizados del comercio, lo que genera constantes quejas", agregó el dirigente, a través de una nota de prensa.

El presidente de Conacerd insistió que no existe transparencia en el uso de los fondos que van a la Tesorería Nacional, los cuales deberían ser destinados para programa de asistencia a los productores de arroz, de habichuelas, de cebollas, de leche, de ajo, y demás productos de la rectificación técnica.


Tampoco existe transparencia en la publicación de los contingentes que se subastan conforme al calendario estacional de cada uno; no se publican en prensa escrita ni digital como son las páginas Web de las instituciones correspondientes, las cantidades a subastar, ni las fechas en que se realizarán las subastas, tal y como se establece en el artículo 7 del referido decreto, como anteriormente se hacía.

Publicar un comentario

0 Comentarios