Subscribe Us

 


Certifican dos auditoras de la CCRD como facilitadoras para la implementación de las ISSAI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) entregó este martes la certificación que acredita a dos auditoras como facilitadoras para la implementación de las Normas Profesionales para Entidades Fiscalizadoras Superiores (ISSAI), en el programa 3i.

“Este programa se efectuó a través de la Iniciativa de Desarrollo de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai), con el objetivo de desarrollar las competencias profesionales de los miembros de la referida organización”, explica una nota de prensa de la institución.

En la ceremonia de entrega, efectuada en el salón Pedro Miguel Caratini y presidida por la doctora Licelott Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, en compañía del licenciado Juan José Heredia, miembro del Pleno, y el licenciado Luis Paulino, director de Auditoría, fueron certificadas las auditoras Paola Vargas y Arlenis Zapata.

Marte de Barrios agradeció a la Intosai por la oportunidad de certificar a dos de sus servidoras en la implementación de las ISSAI.

Expresó que “el programa de facilitación tiene como objetivo potenciar conocimientos y habilidades en el uso de la herramienta de diagnóstico sobre el cumplimiento de las ISSAI, labor que contribuirá al mejoramiento en la calidad de la fiscalización”.

Dijo que las facilitadoras certificadas se comprometen a ofrecer su apoyo a las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS), tanto regional como internacional.
De su lado, el director de Auditoría de la CCRD, licenciado Luis Paulino, resaltó  el esfuerzo que hicieron las auditoras para lograr esta certificación, participando arduamente durante el proceso en actividades académicas desarrolladas en una primera etapa de forma virtual y posteriormente presencial.

La auditora Paola Vargas explicó que los facilitadores certificados en las ISSAI deben colaborar con las EFS brindándole asistencia para el desarrollo de estrategias y la puesta en marcha de la implementación de estas normas.

La actividad contó además con la presencia de directores, encargados departamentales y servidores de la Cámara de Cuentas.

Publicar un comentario

0 Comentarios