Centros Pymes cambian paradigma de atención a las Mipymes

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria y Comercio aseguró que a través de los Centros de Servicios de Apoyo Integral a las Pymes (Centros Pymes) se está cambiando el paradigma de atención a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, en materia de capacitación y asistencia técnica.

Vinicio Mella afirmó que con la implementación de los Centros Pymes, que se ejecutan en alianza con seis universidades, ha revolucionado el fomento a la mentalidad emprendedora en toda la geografía nacional, la inclusión y mejora de tecnología en los procesos empresariales y el incentivo a la asociatividad del sector.

Al intervenir en la celebración del VI Encuentro Nacional Mipymes, Mella explicó que en estos Centros se focalizan los servicios a las empresas emprendedoras y Mipymes para que fortalezcan su capacidad productiva, competitividad y eficiencia.

“Con ellos también hemos iniciado un sueño largamente acariciado: el acercamiento de la academia a la empresa”, manifestó.

Dijo que se trata de una alianza de triple hélice que involucra academia y los sectores público y privado, para ofrecer soluciones prácticas, con resultados medibles del sector.
En la actualidad existen seis Centros Pymes: tres en Santo Domingo (UNIBE, UNPHU y UASD), uno en Santiago (en la universidad ISA), uno en Barahona (en Ucateba) y uno en Hato Mayor (en la UASD).

Mella destacó otros esfuerzos llevados a cabo por el MIC en favor del sector, como la capacitación más de 8,500 emprendedores y Mipymes. Además resaltó que a través de la Ventanilla Única de Formalización más de 900 Mipymes se han formalizado. 

Agregó, que con esta iniciativa se ha reducido de 20 a 7 días el proceso de formalización de las empresas y de unos 50,000 pesos a tan solo 8,500 el costo de registro.

Asimismo, se refirió al nuevo orden de las compras gubernamentales, en el que suplidores del Estado aumentaron de 19,800 que existían al 30 de agosto de 2012 a 50,005 a finales de 2014.

De igual forma aumentaron de 1,781 a 7,684 las mujeres suplidoras del estado, son logros innegables de un programa que está siendo ejemplo para la región.


Enfatizó que en materia de financiamiento a las Mipymes, el gobierno del presidente Danilo Medina ha realizado una completa revolución, a través del Banco de Reservas, Banca Solidaria, el Banco Agrícola y Fundación Reservas de País.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA