OTTT capacita choferes y motoconchistas en Samaná

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 58 chóferes y motoconchistas de la provincia Samaná y del municipio El Limón recibieron un curso taller en educación vial, que incluyó los temas de prevención de accidentes de tránsito y cómo actuar cuando estos ocurren.

Durante tres días los transportistas y motoconchistas fueron instruidos con un programa incluyó los temas: seguridad vial, relaciones humanas, primeros auxilio, manejo defensivo, conducción eficiente (ahorro de combustible y medio ambiente), contenidos de la Ley 241, servicio al cliente, prevención del consumo de alcohol y sustancias ilícitas y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En lo que va de este año la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) ha capacitado más de 2 mil conductores en los citados temas. En el transcurso de la capacitación los conductores recibieron instrucción sobre la importancia de organizarse en una cooperativa y recibieron un aporte inicial del síndico municipal de esa demarcación de 10 mil pesos, para dar inicio a la misma.

Los cursos impartido por la OTTT, mediante su departamento de Educación Vial, buscan concienciar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tráfico para disminuir así el número de accidentes que ocurren en el país.


El taller que fue ofrecido por los facilitadores, Elsa Duarte, Héctor Cabrera y Dominga Núñez, bajo la coordinación del encargado de Educación Vial de la OTTT, Francisco Puello, busca también contribuir a mejorar las relaciones entre los chóferes y usuarios.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA