Moradores de Ceiba de Bonet, en Santiago Rodríguez, ya cuentan con energía eléctrica

.
SANTIAGO RODRÍGUEZ, RD.- 148 familias se benefician de la energía eléctrica en la comunidad Ceiba de Bonet de la provincia Santiago Rodríguez, gracias al trabajo realizado por la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS, con una inversión superior a los RD$ once millones de pesos.  

La obra puesta en servicio abarcó la instalación de 6.8 líneas de media tensión y 3.5 líneas de baja tensión distribuidas a lo largo de 98 postes con 12 transformadores para una potencia instalada de 230 KVA.

La directora de la UERS, licenciada Thelma Eusebio de López, sostuvo que la electrificación de apartadas comunidades del sistema energético es un derecho humano que significa un gran impacto social y económico en los hogares campesinos y los trabajadores agrícolas  que se regocijan de ver cómo sus productos tendrán acceso a nuevos mercados.

Agregó que esa electrificación permitirá un mayor desarrollo y modernidad a través del compromiso del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, para que las zonas rurales del país cuenten con la energía eléctrica.

La titular de la UERS se mostró convencida de poder lograr que todas las familias campesinas puedan beneficiarse del alumbramiento eléctrico, por lo que también cuenta con el respaldo del licenciado Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para que la UERS continúe realizando el trabajo de la electrificación a favor de las comunidades más vulnerables del país

Además, dijo que es preciso establecer la cobertura de la electrificación en todo el territorio nacional que implica el desarrollo humano y social de la población.


El acto de inauguración se realizó en la comunidad de Ceiba de Bonet y estuvo representado por autoridades gubernamentales y líderes comunitarios. 

Publicado por Robinson Castro.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA