Subscribe Us

 


Ministro de Cultura promueve reelección mediante IV tertulia "Por qué Danilo"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El ministerio de Educación destinó 300 millones de pesos a los programas de formación y capacitación de los maestros, y realizó un levantamiento para determinar la cantidad de profesores que demanda la sociedad dominicana.

Así lo reveló este lunes en un comunicado el ministerio de Cultura en una nota en la cual informó sobre la realización de la IV tertulia sobre "Porqué Danilo", coordinada y moderada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El ministerio destacó que en "interés de informar y orientar a los participantes sobre los resultados y alcances de la agenda educativa" puesta en marcha por el Ministerio de Educación se llevó a cabo el pasado jueves, la IV tertulia social.

En las tres anteriores habían participado el administrador de la CDEEE, Rubén Bichara; el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, y el propio Rodríguez, quien a modo de introducción ofreció detalles relativos a la creación y objetivo de la tertulia.

La actividad está dirigida a comunicadores, artistas, publicistas, deportistas, abogados y público en general.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en su condición de orador invitado, dijo que la consolidación de la revolución educativa actual "es lo que justifica que el presidente, Danilo Medina, necesite cuatro años más para seguir trabajando por el desarrollo de la educación, con miras a garantizar el progreso del país".

Amarante destacó que hablar sobre el tema educación es muy importante, "porque se trata de una acción de interés humano que define el futuro, la formación y la calidad de vida del ser humano".

Además subrayó que el 4 por ciento a la educación llegó en un "buen momento", y destacó que la puesta en marcha de la jornada de tanda extendida en las escuelas es "una revolución escolar que ha transformado la educación".

Por su parte, el ministro de Cultura explicó que dichos encuentros no son un una "promoción y creación de un movimiento político, sino de analizar y debatir entre los participantes el clamor y respaldo mostrado por la población hacia las obras de bien social realizadas por el presidente Medina, en coordinación con su equipo de gobierno".

"Quiero que esta concurrencia de distinguidos invitados entienda que esta tertulia es una reunión entre amigos para debatir, analizar y elevar conclusiones sobre por qué es necesario que el presidente Danilo Medina, siga gobernando cuatro años más", explicó Rodríguez.

En la segunda tertulia intervino el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, quien habló de la construcción de dos plantas a carbón en Punta Salinas, Baní, que aportarán al sistema 360 megavatios, y que se espera estarán en servicio en octubre de 2017.


Bichara explicó que el proyecto de construcción de esas dos plantas se incluye entre los proyectos importantes de la presente gestión, con una inversión estimada en 1,945 millones de dólares, y que aporta una generación de 7,000 empleos directos y 20,000 indirectos. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios