Ex alcalde Jesús Féliz sugirió a la Comisión Electoral dejar abierto proceso interno PLD

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jesús Féliz, precandidato a alcalde de Santo Domingo Norte y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sugirió este domingo a la Comisión Nacional Electoral dejar abierto el proceso interno de selección de las candidaturas a posiciones congresuales y municipales.

Féliz indicó que el propósito de llamado es evitar que las bases de la organización entren en un estado de incertidumbre y desesperación que podría afectar la transparencia y la unidad partidaria.

El ex alcalde de SDN produjo sus declaraciones al encabezar una marcha que abarrotó las calles de varios de sectores de Los Guaricanos, conformando una hilera humana y de vehículos que se extendió por casi un kilómetro, donde los moradores salían a las calles con alegría y algarabía a manifestarle su apoyo.

Precisó que no es posible que en todo el partido a nivel nacional haya una promoción a posiciones electivas con cara a elecciones del 2016, sin que hasta el momento los aspirantes  sepan la fecha de las primarias.

“Pese a que en este momento encabezo las encuestas con más de un 35%, sin hacer uso excesivo de recursos y de propaganda, el partido no puede permitir que su liderazgo a nivel local se desgaste en una campaña que luce sin árbitro y sin normativas”, puntualizó.
Así mismo, reiteró su rechazo a la presencia de miembros del Comité Político de la entidad actividades de lanzamiento de algunos precandidatos a posiciones electivas, especialmente a cargos municipales.

“No es posible que un miembro del Comité Político esté tomando parte en la promoción de un precandidato; cuando ese organismo tenga que dirimir situaciones conflictivas en determinada demarcación, eso le quita autoridad y respeto”, precisó.

Durante la marcha fue notoria la presencia de varios dirigentes y figuras emblemáticas del PLD en Santo Domingo Norte, así como la participación de algunos de los precandidatos a diputados como Marcos Ferreras, Roberto Tejada, Altagracia Bautista, Arisleyda Mateo, Jose Manuel Perez, Sixto Sanchez y Samuel Merejo, ademas, de varios precandidatos a regidores.


La marcha-caravana que partió del parque Los Kakaitos, recorrió los barrios La Mina, Peña Gómez, Los Guaricanos Adentro y terminó entrada la noche en Los Guaricano Afuera con consignas alusivas al potencial candidato.

Por Orlando Arias.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA