Asonaimco y CNC ponderan los logros del programa de fortalecimiento de la industria del mueble

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (Asonaimco) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) ponderaron los logros de su programa por el fortalecimiento y expansión de ese sector de la economía dominicana.

El empresrio Porfirio Peralta, de Asonaimco; la subdirectora del CNC, Laura Castillo, y el director ejecutivo del Clúster del Mueble de la República Dominicana, Manuel Roa, enumeraron los resultados del programa que, según sostienen, ha cambiado positivamente las perspectivas  del sector.

Peralta, Castillo y Roa citaron entre los logros de su alianza estratégica la formalización de numerosas empresas del sector, mejoras sustanciales en los sistemas de producción y el uso adecuado del financiamiento.

Previa cristalización del proyecto “Mejora de la Competitividad en la Cadena de Comercialización del Clúster del Mueble de la República Dominicana”, ambas instituciones suscribieron un convenio de colaboración con inversiones provenientes del Fondo de Competitividad (FONDEC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Informaron que uno de los objetivos del proyecto es la formalización y, como resultado de un trabajo profundo y paciente se ha logrado formalizar unas 16 empresas que operaban de manera informal.

También se ha logrado sustanciales mejoras en los sistemas de producción de pequeños talleres de la industria del mueble que operan en plazas tan importantes como Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y San Francisco de Macorís.

“Estas mejoras constituyen uno de los puntos más importantes del programa diseñado por ASONAIMCO y el Consejo Nacional de Competitividad”, expresaron.

En lo que respecta a la calidad en la confección y diseño de muebles, fue realizado un estudio de preferencia de mercados para identificar los gustos y exigencias del consumidor y elaborar productos que respondan a sus expectativas.

Explicaron que la Feria Nacional del Mueble, a celebrarse del 27 de octubre al 1 de noviembre, será un excelente escenario para mostrar ante el público la calidad del producto y los avances que impulsa ese programa.

El encuentro evaluatorio se realizó en la Plaza Metropolitana, ubicada en la avenida John F Kennedy esquina Ortega y Gasset.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA