Presidente Colegio de Periodistas esta “chapeando” la nómina del gobierno

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco del festín de denuncias de botellas y nominillas que tiene el gobierno, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, figura cobrando en por lo menos dos nominas diferentes, sin trabajar en ninguno de los casos.

El actual candidato a la reelección en el gremio que agrupa los periodistas, gana 45,000.00 pesos en el Ministerio de Administración Pública (MAP), institución que está llamada a velar para que no se den este tipo de irregularidades. Además de la botella en el MAP, De León cobra RD$37,842.00 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Según el Artículo 144 de la Constitución dominicana: “ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia.

En el caso del periodista Olivo De León, no ejerce la docencia en ninguno de sus puestos en el estado, pues figura como periodista en la nómina del MAP y como comunicador social en la UASD, sin que cumpla horario en ninguno de los casos según una fuente de entero crédito.

Otra normativa violentada por el actual presidente del CDP es el Artículo 82 de la ley de administración pública 41-08, que indica como una falta de primer grado, cuya comisión da lugar a una amonestación,  “Dejar de asistir al trabajo durante un (1) día sin aprobación previa de la autoridad”, en el numeral 6. Este funcionario no asiste a ninguno de los dos.

Según informes enviados a esta redacción, De León también devenga un salario como asesor del poder ejecutivo en materia de comunicación, información que está pendiente de confirmación.                   


2 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA