Ministerio de Trabajo gradúa 114 jóvenes de Barahona y Azua en emprendimiento

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo,  a través del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Empleo (PASNE), graduó a 114 jóvenes en emprendimiento en los municipios de Jaquimeyes, Fundación y Azua de Compostela, en las provincias Barahona y Azua.

De los graduandos, el 70 por ciento fueron mujeres de ambas provincias. En general, 74 jóvenes corresponden a Azua y los restantes 40 a Barahona.

Para obtener su certificado, los egresados debieron realizar sus planes de negocios, con los cuales optarían por un capital semilla a través de créditos de Banca Solidaria, de Promipyme.

Estas capacitaciones, desarrolladas en conjunto con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) fueron financiadas con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los cursos de emprendimiento fueron desarrollados con el apoyo técnico de Chile y Alemania a través de sus respectivas agencias de cooperación AGCI y GIZ.

Al encabezar la graduación en Azua, el viceministro de Trabajo, Luis Francisco Regalado, en representación de la Ministra Maritza Hernández indicó que el programa beneficiará a otros 700 jóvenes a nivel nacional.

A los actos asistieron representantes de los ministerios de Trabajo y Economía, Planificación y Desarrollo, así como del Infotep y los Centros Operativos del Sistema (COS) que egresaron a los nuevos emprendedores.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.

Instagram: @atmosferadigital.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA