Subscribe Us

 


Ministerio de Trabajo gradúa 114 jóvenes de Barahona y Azua en emprendimiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo,  a través del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Empleo (PASNE), graduó a 114 jóvenes en emprendimiento en los municipios de Jaquimeyes, Fundación y Azua de Compostela, en las provincias Barahona y Azua.

De los graduandos, el 70 por ciento fueron mujeres de ambas provincias. En general, 74 jóvenes corresponden a Azua y los restantes 40 a Barahona.

Para obtener su certificado, los egresados debieron realizar sus planes de negocios, con los cuales optarían por un capital semilla a través de créditos de Banca Solidaria, de Promipyme.

Estas capacitaciones, desarrolladas en conjunto con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) fueron financiadas con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los cursos de emprendimiento fueron desarrollados con el apoyo técnico de Chile y Alemania a través de sus respectivas agencias de cooperación AGCI y GIZ.

Al encabezar la graduación en Azua, el viceministro de Trabajo, Luis Francisco Regalado, en representación de la Ministra Maritza Hernández indicó que el programa beneficiará a otros 700 jóvenes a nivel nacional.

A los actos asistieron representantes de los ministerios de Trabajo y Economía, Planificación y Desarrollo, así como del Infotep y los Centros Operativos del Sistema (COS) que egresaron a los nuevos emprendedores.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.

Instagram: @atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios