Isa Conde: Precariedades económicas no han impedido avances en alcance de metas en Energía y Minas

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo que las precariedades económicas no han impedido que esa institución haya dado importantes pasos de avances en el alcance de sus metas.

“En esta institución encaramos una serie de retos económicos y financieros que se derivan de decisiones del pasado reciente”, expresó el funcionario durante la presentación de la nueva imagen institucional.

Isa Conde informó que se propone regular la pequeña minería metálica y no metálica, la cual constituye en la actualidad una amenaza para el medio ambiente.

“No aporta desarrollo ni riqueza a los pequeños mineros, sino más bien condiciones de trabajo peligrosas y pocos beneficiosas”, precisó.

Sostuvo que su propósito es diseñar estrategias para que los que se dedican a esa actividad reciban los frutos de su trabajo y contribuyan al progreso del país.

Agregó que las industrias extractivas y la energética son dos ejes fundamentales para el desarrollo de cualquier nación, las cuales forman parte del contenido de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Presenta nueva imagen institucional
Isa Conde presentó nueva imagen del Ministerio de Energía y Minas, actividad realizada en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la promulgación de la Ley 100-13 que creó esa institución.


“Estos importantes pilares, llamados a afianzar nuestra identidad en el imaginario de la población dominicana, no son el resultado de un ejercicio de retórica ni de cosmética gráfica, sino del producto de un profundo proceso de interpretación de las obligaciones  y ámbitos de acción de nuestro marco legal”,  puntualizó.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.
Instagram: @atmosferadigital.


0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA