IAD entrega títulos a 1500 parceleros y productores agrícola en Santiago

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Nacional de Titulación entregaron títulos definitivos a 1,500 parceleros y productores que viven en solares del Estados dominicano en Santiago.

Esa actividad se realizó en el Club deportivo y cultural doctor Joaquín Balaguer, en el barrio del mismo nombre en la comunidad de Hato del Yaque, donde miles de parceleros y productores agrícolas se dieron cita para ser titulados.

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, afirmó que el presidente de la República  ha definido un plan de titular más de 10 mil productores agropecuarios a nivel nacional, el cual ha iniciado en siete provincias del país, ya que se quiere eliminar la incertidumbre de los parceleros para que nadie pueda quitarle sus predios.

“Estamos en Santiago, cumpliendo con una promesa del presidente Danilo Medina, trabaja para que los parceleros tengan sus títulos definitivos lo que le permitirá acceder a créditos de la banca formal y tener tranquilidad y seguridad jurídica y lo libra de que otras personas le ocupe los terrenos, así como también los busca vida que andan detrás de los terrenos de los campesinos para apropiarse de los mismo” indicó Toribio Olivo.

Explicó que en la primera etapa unos 1000 agricultores recibirán el documento que los acredita como dueños de sus tierras, pero que el proceso no se detendrá hasta que todos lo tengan.

“Hoy en Santiago estamos trabajando para titular a más de mil quinientos parceleros, así como también a  productores agrícolas que vivan en solares del estado”, apuntó.

Dijo además que los parceleros que están siendo titulados tienen que tener supedito en producción para que sirva de garantía para proceder con la titulación

Exhortó a los agricultores del sector reformado que tengan limpios los linderos de sus predios y los documentos a mano para agilizar el trabajo de las brigadas topográficas.

"El deseo y la intención del presidente Danilo Medina es que todos los parceleros puedan aprovechar los beneficios que resultan de tener un certificado de título definitivo, pues una vez titulados ustedes podrán ser sujetos de crédito y acceder a fuentes de financiamiento formal, que les permita invertir en sus productos y cultivos, maximizar su productividad y el valor de sus propiedades", agregó el funcionario.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.
Instagram: @atmosferadigital.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA