Fundación Vida Sin Violencia inaugura oficina

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En ocasión de la celebración de su sexto aniversario, la Fundación Vida Sin Violencia inauguró su oficina, acto donde la presidenta de la entidad, Yanira Fondeur de Hernández, abogó por la implementación desde el gobierno de políticas públicas efectivas enfocadas a la atención y protección eficaz a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género y a la concienciación y sanción de los agresores.

"Prevenir un grave problema social como la violencia requiere de la firme voluntad del gobierno mediante acciones que procuren empoderar a las mujeres de sus derechos y promuevan una nueva masculinidad, respetuosa, solidaria e integrada al seno familiar, expresó Fondeur de Hernández.

Puntualizó que urge la inclusión en el currículum escolar un enfoque de género y enseñanza sobre manejo de conflicto, para que desde muy temprana edad los niños/as aprendan a dirimir las diferencias sin necesidad de acudir a la violencia.

“En nuestros seis años, la fundación a través de sus proyectos educativos hemos logrado sensibilizar sobre la violencia intrafamiliar y de género a más de 5 mil estudiantes, padres, madres, dirigentes barriales y más de 400 docentes, muchos de los cuales han sido formados como promotores de paz, a fin de que sean multiplicadores del buen trato” manifestó la presidenta de la fundación.

El local inaugurado está ubicado en la avenida Pasteur 158 esquina calle Santiago, Plaza Los Jardines de Gazcue, suite 225, y fue bendecido por el padre Victoriano de la Cruz de la Parroquia San Antonio de Padua.

Al acto asistieron los magistrados Mabel Feliz Báez y José Manuel Hernández Peguero, jueces del Tribunal Superior Electoral; Martha Rodríguez de Báez, en representación de la Primera Dama de la República; los magistrados Natiaski Marmolejos y Ana Andrea Villa Camacho; del Ministerio Público, en representación de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; las licenciadas Luz Cortázar, del Instituto de la Familia, y Marilin Pérez del Ministerio de la Mujer.


La directiva de la entidad está integrada además por Rosa Roa, Emma Valois, Velkys de Castaños, Miguelina Acosta, Amarilys Durán Salas, Armidis Galán, Verónica Sención, Loly Alonso, Nurys Verás, María Cristina Mere de Farías, Luchy de Elías, Rosa María Nadal, Mildred Josefina de Sánchez Noble, Francia de Pérez y Francia de Subero. 

Por Joselín de León.
       Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter:zamberos.
Instagram: atmosferadigital. 

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA