Subscribe Us

 


Encuestas revelan Rosa Mateo ganaría elecciones del CDP con más de 55%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El marco de los comicios para elegir la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la candidata Rosa Mateo, parece tener el carril de adentro para ganar las elecciones de ese gremio.

Según una encuesta de la firma PHD RANKINGS (SRL), realizada a 212 miembros del CDP en todo el país, la candidata Rosa Mateo, de la plancha número 2 alcanza el  55.7 % de la intención del voto, mientras que Olivo De León, candidato de la plancha 1, obtuvo el 37.8 % de la preferencia.

En tanto, la franja de indecisos se ubicó en un 6.5 %.

Por otro lado, la empresa Sistema de Análisis Sociales (SAS) aplicó una encuesta a 241 miembros del CDP, vía telefónica, quienes manifestaron que Mateo ganaría los comicios con 57.5 % y Olivo De León perdería con 36.4 %.

El estudio revela que el 4.0 % no ha decidido por quien sufragar y el 2.1 % declaró no votaría por ninguno.

Asimismo en sondeo realizado en el programa Voces Propias, que se trasmite por la estación radial Z101, la candidata Mateo obtuvo el 60 % de las llamadas y De León un 40 % de la intención.

Las elecciones del CPD se desarrollarán a partir de las 8:00 de la mañana de este viernes en las seccionales del país y en las de New York, New Jersey, Miami y Puerto Rico.


Mateo encabeza la alianza de las agrupaciones Juan Andújar, Corriente Unitaria de Santiago, Convergencia Periodística y el Movimiento Periodístico Helen Pujols.

Publicar un comentario

0 Comentarios