Subscribe Us

 


Villa Consuelo subsiste ante la transformación comercial de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La arteria comercial de Villa Consuelo subsiste ante el surgimiento de las grandes plazas que se han levantado a todo lo largo y ancho de lo que ha sido denominado como el Gran Santo Domingo, mismas que han desplazado a los viejos centros comerciales que teníamos hace aproximadamente diez o quince años.

En el centro de la capital se han erigido plazas comerciales como Sambil, Ágora Mall, Blue Mall, Multicentros La Sirena, Acrópolis Center, entre otras que han atraído a una parte de los clientes de clase media y media alta, que gustan del buen vestir y la buena alimentación. En la provincia de Santo Domingo  encontramos a Coral Mall, Megacentro y Plaza Lama, entre otras.

El boom de esos Mall provocó el desplazamiento de los clientes de arterias comerciales que antes lucían abarrotadas de personas como, la Duarte y la Avenida Mella, las que han tenido que producir serias transformaciones en su modelo de comercialización.

En el caso de la Avenida Duarte, ha podio permanecer  gracias a la dinámica que ha mantenido el destino de Villa Consuelo, por la diversidad de productos que se ofrecen y la competitividad de los precios que obligan a los clientes de todas las clases sociales a frecuentar esa arteria comercial.

Se podría afirmar que la única competencia que tienen los grandes centros comerciales, se encuentra enclavado en el centro del Distrito Nacional, y definitivamente se llama Villacom, como popularmente lo han identificado los clientes, quienes no solamente se abastecen para uso personal y obsequiar, sino para revender en otros sectores de la ciudad y en el interior del país.

En Villa Consuelo es normal encontrarse con una persona de clase alta buscando comprar cualquiera de la gran diversidad de artículos que se ofrecen en esa enorme plaza que integra en su mayoría a comerciantes de origen dominicano que cumplen con las leyes del país.

En el rol que ha jugado Villacom de ofrecer alternativa a los clientes, ha jugado un papel muy importante la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, que preside el empresario Mario Chabebe, quien se ha erigido en el motor principal de los grandes cambios que ha experimentado esa arteria para agradar con sus ofertas a los diversos públicos que la visitan.

En definitiva, la competencia es buena y siempre debe ser bien valorada por los clientes que al fin y al cabo son los que se benefician de ella, por eso es aplaudible que existan grandes Plazas Comerciales como los Mall que se han construido en los últimos años.

Llena de gran alegría poder contar  con una arteria comercial como la de Villacom, que permite a las personas buscar opciones más económicas que  les garanticen lucir igual que a quienes tienen más que pagar.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios