UERS concluye electrificación con paneles solares destacamentos Policía Nacional

.
SANTIAGO, República Dominicana.- Con una inversión superior a los RD$272.2 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) entregó la electrificación realizada de los 444 destacamentos de la Policía Nacional, en conclusión del acuerdo suscrito por ambas instituciones.

Recordando que esos trabajos de la electrificación con energía fotovoltaica a los destacamentos fueron entregados por etapas y se realizaron  a nivel nacional.

Con una carga instalada de 366kw/h diarios, correspondientes a los 560 paneles solares, lo que contribuye a una generación mensual de 11,000 kw/h, para un ahorro aproximado de unos RD$1.1 mm de pesos mensuales, y un ahorro anual de unos RD$13.2 millones de pesos.   Un valioso ahorro no solo para la Policía Nacional sino para todos los dominicanos y dominicanas, ya que estos recursos podrán ser utilizados para ser invertidos en mejoras fundamentales en este importante cuerpo del orden.

Además, se realizaron  los  trabajos de controladores de voltaje para cada destacamento, 140 en total, de sistema de doble tiro para transferencia de la energía,   la iluminación interna  con bombillas de bajo consumo de 15 watts, el sistema de bases para todos los  paneles, asimismo se realizo el mejoramiento y cambio del sistema de alambrado,  de las cajas de seguridad,  breakers y los controles.

La  directora general  de la UERS, licenciada Thelma Eusebio de López, en su discurso central, estableció que para que esas instituciones del estado dominicano puedan desarrollar sus labores cotidianas es necesario crear alianzas estratégicas que permitan fortalecer los mecanismos de la seguridad del país y éstas asimismo puedan realizar sus labores dignamente. Es importante dejar constancia de que se necesita el apoyo de los organismos que en común acuerdo puedan aportar  tecnología y conocimiento y así cada uno cooperando con un granito de arena podamos dignificar el trabajo que los miembros de la Policía  realizan.

La titular de la UERS manifestó que se siguen atendiendo las necesidades de otras entidades y organizaciones del país, con un  trabajo planificado y en conjunto que se viene realizando con la  Corporación Dominicana  de  Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  para hacer  cumplir el compromiso del presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, de que se realice un desmonte territorial total en materia de electrificación.
  
El mayor general Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, indicó  que la electrificación de los destacamentos constituye un indicio primario de hacia dónde va el progreso y la mejora del trabajo que realizan los policías. También expresó su agradecimiento a la UERS por la palabra empeñada cumplida y en su equipo de profesionales en organizar la electrificación a través de energía fotovoltaica utilizando los recursos naturales, que permiten dignificar la labor que realizan los miembros de la PN en esas demarcaciones.

El  acto de inauguración se realizó en Santiago de los Caballeros, en la Dirección Cibao Central, actividad que contó con la presencia de miembros de la Policía Nacional, representantes gubernamentales, empresarios, líderes comunitarios, entre otros.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.


0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA