Periodistas rechazan críticas de Ramón Colombo; exigen disculpa

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Círculo Dominicano de Periodistas de Medios Digitales (CIDOPEMD) aclaró este viernes que los reporteros que acudieron a la rueda de prensa ofrecida por la organización internacional Human Rights Watch son periodistas y no plomeros de sanitarios como aseguró el comunicador Ramón Colombo en su columna Fogaraté que publica en elCaribe.

La aclaración se produce luego de que Colombo se expresara este viernes contra los periodistas que cuestionaron las declaraciones de José Miguel Vivanco, quien vino al país a presentar un informe donde acusa a la República Dominicana de estar deportando a personas de ascendencia haitiana, en franca violación a sus derechos humanos.

A través de un comunicado de prensa, la presidenta de CIDOPEMD, Cristal Acevedo, lamentó que Colombo se refiera en términos despectivos a sus colegas, a quienes además de plomeros les llamó limpiadores de pozos sépticos, recogedores de caca de perro y sicarios verbales apandillados.

“Exigimos al señor Colombo pedir disculpas públicas a los periodistas que acudieron a cubrir la rueda de prensa, por considerar que faltó el respeto a sus colegas, no solo por emitir juicios amañados, sino por pronunciarse sobre un hecho que no presenció”, afirmó Acevedo.

La presidenta de CIDOPEMD también aclaró que en ningún momento los periodistas que cubrieron la rueda de prensa agredieron verbal y físicamente al señor Vivanco, quien durante el encuentro con los medios no solo eligió cuáles periodistas tenían derecho a preguntar, sino que solo respondía las preguntas que a él le interesaba responder.

“Es vergonzoso que en la clase periodística haya personas que no valoren la labor de informar y pretendan manipular los hechos solo para generar opinión pública”, consideró Acevedo, al referirse al lamentable escrito del comunicador.

Se recuerda que el pasado miércoles Vivanco, en nombre de Human Rigths Watch, ofreció una rueda de prensa para presentar un informe donde asegura que en el país “hay miles de decenas de dominicanos que podrían ser deportados” y cuestionó que el Estado exija documentación a las personas en proceso de regularización migratoria, aseveraciones que provocaron una avalancha de preguntas, por parte de los periodistas, a quienes Vivanco nunca pude presentar pruebas contundentes, más allá de datos que ya habían sido publicados en medios de comunicación locales.

Columna de Ramón Colombo

Fogaraté

Aclaración pública


Es necesario aclarar ante el mundo que los sujetos que agredieron verbal y casi físicamente a José Miguel Vivanco, funcionario de Human Rights Watch, al presentar aquí un informe sobre los dominicanos en peligro de sufrir deportaciones hacia Haití, no son periodistas, sino plomeros sanitarios, limpiadores de pozos sépticos, recogedores de caca de perro y sicarios verbales apandillados (oficio, este último, que se ha acreditado notablemente en el bajo mundo mediático). Su condición de crápula quedó evidenciada al ignorar totalmente que el trabajo de un auténtico reportero es preguntar e informar.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA