Escuela Serranía obtuvo segundo lugar en Copa Culinaria de las Américas

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Integrantes de la Escuela Técnica Hotelera Serranía obtuvieron el segundo lugar en la categoría junior de la “Copa Culinaria de Las Américas”, organizada por la Asociación Dominicana de Chefs, en el marco de la celebración de la feria gastronómica Hostelería Food Fest 2015, realizada en The Garden Tent, del hotel El Embajador de Santo Domingo.

Representando a Serranía participaron, en la versión nacional de la “Copa Culinaria”, los chefs Guadalupe Velásquez (capitana), Nefertili Gonzalez y Rossy María Diaz, quienes se alzaron con la medalla de plata, siendo el grupo mejor posicionados de la Republica Dominicana, de los 12 equipos que participaron en representación de distintas universidades.

El equipo participante en representación de The College of The Bahamas, integrado por Jannae Meadows, Rachelle Stranchan y Allie Rolle, obtuvo el primer lugar, alzándose con la medalla de oro de la Copa Culinaria de Las Américas.

En el  Hostelería Food Fest 2015 ganaron  bronce de la categoría junior, Jose Solano, Mirely Rosario y Sussy Castillo, representando a la Universidad Central del Este (UCE).

En la categoría Senior –cocina patrimonial, Ysabel Patricia Olivo, de A&B Masters, obtuvo medalla de bronce, y Ana Maria Mejía, de Infotep San Pedro de Macorís, resulto ganadora de la medalla de plata.

Mientras que, en la categoría de Exhibición de Pasteles Festivo, Alivia Sánchez, de Mil Hojas Pastelería; Félix Medina, de Pastelería La Francesa y Carmen Pimentel de Cake Studio, ganaron medalla de bronce. Correspondiendo la medalla de plata a, Laura Beato, de Encajes de Azúcar.

Durante dos días, Hostelería Food Fest 2015 presentó una diversidad de platos de la gastronomía de Las Américas, donde prestigiosos chefs participaron en las categorías senior y junior, bajo el tema de “Cocina Patrimonial”. Además, el evento incluyó  una exhibición de pasteles festivos.

El evento contó con una gran asistencia del público, y tuvo como invitado especial al prestigioso chef argentino Pedro Lambertini, quien dirigió talleres especializados bajo el concepto gastronomía saludable y pastelería nutritiva.


Serranía es un Centro Operativo del Sistema (COS) de INFOTEP, por lo que los títulos otorgados a las egresadas cuentan con el aval de esta Institución. La Escuela cuenta con el apoyo de los Clústeres Turísticos de Jarabacoa y Constanza, del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, ADOPEM y de entidades internacionales como la Fundación Barceló y REDI. 

Las alumnas residentes de la Escuela han recibido becas de empresas locales como Adrián Tropical, Holiday Inn, F.ADEMI, Molinos Moderno, Corporación Multi inversiones, Del Jardín Pastelería, Fundación RICA, APAP, entre otras.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gamil.com.
Twitter: @zamberos.
Instagram @atmosferadigital

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA