Denuncian desacatan sentencia y reabren mina de yeso en Barahona

.
SANTO DOMINGO, República  Dominicana.- Una familia de Barahona denunció que el procurador general de la República habría autorizado reabrir las operaciones de una mina de yeso, en el municipio de Salinas, la cual había sido paralizada por una sentencia el pasado día 11 de junio.

Miembros de la familia Cuevas dijeron que el magistrado Francisco Domínguez Brito dio instrucciones al fiscal de esa provincia, Iván Ariel Gómez, reiniciar los trabajos de exploración y extracción de material de yeso en la mina que opera una compañía dirigida por empresarios venezolanos.

Precisaron que la paralización de la mina fue hecha por disposición de la sentencia civil No. 2015/00040 de fecha 29/05/2015, dictada por la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona.

Denuncian que el pasado día 19 de Junio,  se presentaron al área de la mina clausurada,  el Procurador Fiscal de Barahona, el director Regional Sur de la Policía y el Comandante de la Policía de Barahona, acompañados con un contingente policial,  quienes solo se limitaron a decir que actuaban por órdenes superiores y, sin ninguna orden judicial que lo ordenara, procedieron a abrir  y a introducir  al personal de la empresa para que sacaran más de 50 camiones de yeso.


Tras denunciar que han sido víctima de arbitrariedades por parte de los ejecutivos de la empresa que opera la mina de yeso, con la presunta complicidad de las autoridades judiciales, la familia Cuevas pide la intervención del presidente Danilo Medina, para que se respete la sentencia.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA