Subscribe Us

 


Cooperativa Empresarial aumenta activos en RD$1,273 millones; financia sectores productivos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa Empresarial alcanzó logros y cambios trascendentales durante el pasado periodo fiscal, aumentando sus activos en RD$ 1,273 millones, mientras su cartera de depósitos cerró con RD$ 912 millones, con incremento del 16 por ciento.

Al intervenir ante decenas de delegados de su vigésimo tercera Asamblea General Ordinaria, el gerente general de la entidad José Joaquín Suriel, indicó que en ese periodo la empresa destinó 951.2 millones al financiamiento de importantes sectores productivos.

Dijo que 3,300 prestatarios, en su mayoría pequeños y medianos empresarios, fueron beneficiados con el financiamiento que les permitió expandir sus negocios y atender a otros requerimientos propios de sus actividades productivas.

Del total de recursos prestados, RD$ 572 .9 millones fueron al comercio,  RD$ 148.3 millones a la industria, RD$ 70.9 millones al sector vivienda, RD$ 30.4 millones a la agricultura y la agroindustria y los restantes RD$ 86.4 millones a los renglones de servicios, salud y educación.

Recalcó que el 2014 no solo fue un año de buenos logros cuantitativos sino también de importantes cambios y se desplegaron ingentes  esfuerzos para convertir la empresa en proveedora eficiente de soluciones financieras acordes con las expectativas de sus socios.

Con ese objetivo, la Cooperativa Empresarial siguió hacia adelante en una política de expansión que se expresó en la apertura de nuevas oficinas y puntos de servicios, permitiéndole acceder a otros nichos del mercado y diversificar la cartera de crédito con un manejo adecuado del riesgo.

Los trabajos de la asamblea fueron dirigidos por el presidente del Consejo de Administración, Héctor Veras, quien pronunció las palabras de bienvenida.

También intervinieron Julito Fulcar e Isachad Burgos, respectivos presidentes del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), la directora de la Fundación Banreservas, Rosa Rita Alvarez, y Julio Enrique Caminero, en representación de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).

Publicado por Robinson Castro.
Twitter: @zamberos.
Instagram: @atmosferadigital

Publicar un comentario

0 Comentarios