CODOCA y CONACERD firman convenio por cultura de calidad

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los consejos Dominicano para la Calidad (CODOCA y Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) firmaron este martes un acuerdo de colaboración que busca establecer acciones conjuntas en pro de estimular las mejores prácticas comerciales y promover la cultura de la calidad como una prioridad en la producción de bienes y servicios del sector minorista organizado.

El convenio fue rubricado por el ministro de Industria y Comercio y presidente de CODOCA, José del Castillo Saviñón, y el presidente de CONACERD, Antonio Cruz Rojas.

En el acuerdo, convinieron que los organismos de enlace serán la secretaria general del CODOCA, a cargo de la viceministra de Comercio Interno, Anina Del Castillo y el CONACERD, responsables de implementar el diseño, coordinación y planificación de trabajos conjuntos para la formación de líderes y multiplicadores que fomenten las mejores prácticas comerciales en los sectores productivos.

De igual modo, se comprometen a fortalecer una relación armoniosa entre comerciantes y empresarios y las entidades oficiales encargadas de velar por la promoción y evaluación de la calidad, con el objetivo final de alcanzar el más sólido reconocimiento nacional e internacional de todos los bienes y servicios comercializados en el país.

El organismo oficial ofrecerá a los representados en el CONACERD, a los líderes comerciales y empresariales, cursos, talleres, seminarios, pasantías y demás actividades que propicien entre los minoristas un comercio con calidad, desarrollando un Programa de Formación de Lideres, en el que se pretende formalizar a más de 1,600 líderes del sector comercial y empresarial del país para el periodo 2015-2016, a través de la calidad y buenas prácticas comerciales.

El ministro Del Castillo Saviñón refirió la necesidad de afianzar las buenas prácticas de negocios y la cultura asociativa con el compromiso de todos los agentes implicados en el desarrollo del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) y las entidades que aportan a la comercialización.

Además, destacó la colaboración mutua como uno de los mecanismos más eficaces para impulsar un proceso de desarrollo sustentable que se ajuste a los cambios y exigencia de los tiempos.

Asimismo, reconoció al comercio minorista por sus aportes a la dinamización del comercio, que se traduce en una importante generación de empleo y de adoptar la calidad como su norte, potenciaría una mayor inserción de los productos y servicios nacionales en la economía global.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.
Instagram: @atmosferadigital.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA