Subscribe Us

 


CODOCA y CONACERD firman convenio por cultura de calidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los consejos Dominicano para la Calidad (CODOCA y Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) firmaron este martes un acuerdo de colaboración que busca establecer acciones conjuntas en pro de estimular las mejores prácticas comerciales y promover la cultura de la calidad como una prioridad en la producción de bienes y servicios del sector minorista organizado.

El convenio fue rubricado por el ministro de Industria y Comercio y presidente de CODOCA, José del Castillo Saviñón, y el presidente de CONACERD, Antonio Cruz Rojas.

En el acuerdo, convinieron que los organismos de enlace serán la secretaria general del CODOCA, a cargo de la viceministra de Comercio Interno, Anina Del Castillo y el CONACERD, responsables de implementar el diseño, coordinación y planificación de trabajos conjuntos para la formación de líderes y multiplicadores que fomenten las mejores prácticas comerciales en los sectores productivos.

De igual modo, se comprometen a fortalecer una relación armoniosa entre comerciantes y empresarios y las entidades oficiales encargadas de velar por la promoción y evaluación de la calidad, con el objetivo final de alcanzar el más sólido reconocimiento nacional e internacional de todos los bienes y servicios comercializados en el país.

El organismo oficial ofrecerá a los representados en el CONACERD, a los líderes comerciales y empresariales, cursos, talleres, seminarios, pasantías y demás actividades que propicien entre los minoristas un comercio con calidad, desarrollando un Programa de Formación de Lideres, en el que se pretende formalizar a más de 1,600 líderes del sector comercial y empresarial del país para el periodo 2015-2016, a través de la calidad y buenas prácticas comerciales.

El ministro Del Castillo Saviñón refirió la necesidad de afianzar las buenas prácticas de negocios y la cultura asociativa con el compromiso de todos los agentes implicados en el desarrollo del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) y las entidades que aportan a la comercialización.

Además, destacó la colaboración mutua como uno de los mecanismos más eficaces para impulsar un proceso de desarrollo sustentable que se ajuste a los cambios y exigencia de los tiempos.

Asimismo, reconoció al comercio minorista por sus aportes a la dinamización del comercio, que se traduce en una importante generación de empleo y de adoptar la calidad como su norte, potenciaría una mayor inserción de los productos y servicios nacionales en la economía global.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.
Instagram: @atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios