Subscribe Us

 


CEMEX invierte U$6 millones para aumentar producción y envasado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- CEMEX Dominicana comunicó que invirtió 6 millones de dólares, equivalente a 268 millones de pesos, para aumentar la capacidad de envasado y paletizado de su planta  de cemento ubicada en San Pedro de Macorís.

La inversión permitirá poner en funcionamiento una nueva unidad de empaque de cemento, como parte del plan estratégico de la empresa para República Dominicana, en respuesta  a la demanda y preferencia del mercado local.

La nueva unidad, con tecnología italiana, aumentará la capacidad de CEMEX en más de 1.5 millones de fundas mensuales adicionales, equivalentes a  800 mil toneladas por año.

La capacidad total de empacado y paletizado será, a partir de la instalación de la nueva empacadora, de  2.4 millones de toneladas de cemento anualmente.

El presidente de CEMEX Dominicana, Carlos Emilio González, agradeció la preferencia de los consumidores hacia Cemento Titán y aseguró que con inversiones como esa la empresa reitera el compromiso de proveer un producto de calidad mundial junto al mejor servicio a todos sus clientes.

 “Con esta inversión cubrimos la demanda para los siguientes cinco años y garantizamos un impacto positivo inmediato en la atención a nuestros clientes, minimizando los tiempos de carga”, explicó González.

Además de la nueva línea de envase y paletizado, CEMEX construirá un edificio con estructura metálica para instalar la línea de envase, un almacén  para cemento paletizado con una superficie de 1,275 metros cuadrados y un sistema de pesaje adicional, que permitirá aumentar considerablemente el flujo de despacho de camiones.

Esa inversión forma parte de un plan de aumento de la capacidad de producción que también incluirá la ampliación de la molienda de cemento en los próximos meses.

González sostuvo que la nueva inversión de la empresa es una señal de confianza en el país y, específicamente, en el futuro de la industria constructiva.

“CEMEX, líder en el mercado dominicano,  va siempre a la vanguardia en tecnología para responder con eficiencia a las necesidades del mercado  y atender las demandas de nuestros clientes bajo el criterio de incrementar consistentemente el grado de satisfacción”, expuso González.

CEMEX es una empresa líder en soluciones integrales, enfocada en atender a sus clientes y en satisfacer las crecientes necesidades de la sociedad dominicana, abarcando desde la producción de la materia prima como lo es el cemento hasta soluciones integrales de construcción.


Publicado por Robinson Castro.
Twitter: @zamberos.
Instagram: @atmosferadigital

Publicar un comentario

0 Comentarios