CASC respalda lucha por el 5 por ciento para el sector salud

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), anunció su respaldo a la lucha iniciada por varios gremios, quienes piden un aumento de un 5% del Presupuesto Nacional para el sector salud.

El secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé, dijo que apoya en todas sus partes la jornada de la Coordinadora del Sector Salud en reclamo de que las autoridades dispongan cuanto antes aumentar un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para la salud de la población.

Mediante un comunicado de prensa, el dirigente sindical indicó: "Lo hacemos conscientes de que  la salud pública  no puede seguir a expensas del 1.6% del PIB, mientras en el país mueren personas por cualquier virus o por falta de medicamentos esenciales para enfermedades comunes”.

Dijo que mientras esa situación persiste las autoridades monetarias del país hablan de un crecimiento en la economía, pero que no se refleja necesariamente a favor de la población trabajadora y los más pobres del país.

Del Río Doñé precisó que “estamos en consonancia con la Coordinadora cuando solicita al Congreso Nacional dotar de salud a  la población más empobrecida; reducir el déficit y mejorar las condiciones socioeconómicas de los trabajadores y profesionales del sector salud”.

Manifestó que para la CASC es importante la lucha iniciada por la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social (FENATRASAL) y la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (ANTRASALUD), que junto a otros gremios integran la Coordinadora.

El dirigente sindical hizo un llamado a los grupos sociales que en su momento jugaron un papel importante cuando se solicitaba un 4% para la educación pública, cuya lucha dio como resultado una mejoría en el área, a que ahora se unan con el objetivo de que se incremente la inversión en la salud.

“Necesitamos la misma presencia militante para la lucha del sector salud para obtener resultados a favor de la población que acude aquejada  a los hospitales estatales y a los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales”, explicó del Río Doñé.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.
Instagram: @atmosferadigital.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA