Capacitan personal de OISOE en diseño y análisis sísmico de edificaciones

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el ingeniero Nelson Morrison, especialista en estructuralismo, certificaron a 78 profesionales de la ingeniería y la arquitectura en el curso básico de Edificaciones de Concreto Etabs 2015.

En el acto de entrega de certificados, el director general de OISOE, Miguel Pimentel Kareh, saludó y felicitó a los que concluyeron su capacitación en el tema, y les exhortó a continuar preparándose para que así puedan brindar un mejor servicio al Estado dominicano.

“Ya que la oficina maneja múltiples proyectos es importante que nuestros profesionales tengan un conocimiento a fondo de la parte estructural y que estén actualizados con el nuevo código de análisis y diseño sísmico, para que puedan ser más eficientes en las supervisiones”, indicó Pimentel Kareh.

De su lado, Morrison manifestó que la capacitación abarcó el análisis y diseños de estructuras, basado en edificaciones de concreto armado, con análisis lineal y dinámico, donde se mostraron las herramientas para su estudio y ejecución.

“Básicamente fue una actualización sísmica en el análisis y diseño de edificaciones. En solo siguientes cursos se trabajará con estructuras de acero y concreto potenzado”, precisó.

Explicó que en el curso se abordaron  los siguientes temas: generación de la edificación, colocación de las masas y diafragmas, colocación de la fuerza sísmica y los deferentes espectros de diseño, basados en el código R001 de obras públicas y el ACI, con el que se diseñan las estructuras.


La capacitación del personal se realizó por instrucciones de la dirección general de la institución y  el primero de una serie que se impartirán, la cual es coordinada por el departamento de recursos humanos de OISOE, licenciada Esther Segura.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.
Instagram: @atmosferadigital.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA