Subscribe Us

 


Canciller Navarro: RD asume a Taiwán como referente positivo para alcanzar desarrollo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, afirmó este lunes que la República Dominicana ha asumido a la República China-Taiwán como un referente positivo para alcanzar el desarrollo económico, social y político sobre la base de los principios fundamentales de ética, democracia y ciencia que pone en práctica esa laboriosa nación asiática.

Navarro hizo la afirmación al pronunciar un breve discurso tras imponer la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella a su homólogo de Taiwán, David Yung-Lo Lin, en una solemne ceremonia celebrada en el Salón Verde de la Cancillería, con la presencia de la delegación que acompaña al presidente chino-taiwanés Ma Ying-jeou en su visita oficial al país.

El canciller dominicano precisó que esta nación sienten profunda admiración  por la República China-Taiwán, no sólo por su gran espíritu, perseverancia y dedicación al trabajo, sino además por los principios morales y cívicos que esa nación asiática ha exhibido durante siglos, lo que le ha permitido alcanzar un posicionamiento de consideración y respeto, progreso y desarrollo económico reconocido por toda la comunidad internacional.

"La condecoración que en este momento impongo a vuestra excelencia, ostenta el gran nombre de los Padres de la Patria, y constituye el más alto homenaje que nuestra nación tributa a personalidades tan distinguidas y valiosas como nos honramos en reconocer en este histórico momento por instrucciones de nuestro presidente Danilo Medina", subrayó Navarro.

Dijo que Taiwán se constituye en una gran inspiración a continuar avanzando en el proceso de fortalecimiento institucional y de desarrollo económico y social que lidera el presidente Medina.

"Deseamos, señor ministro Lin, que sea usted portavoz ante el presidente Ying-jeou y el pueblo taiwanés del profundo agradecimiento del gobierno y el pueblo dominicanos por la larga historia de cooperación y solidaridad que ustedes han tenido con nosotros", enfatizó Navarro.

En ese sentido, destacó el apoyo que actualmente brinda Taiwán a la Cancillería de la República con la donación de una planta de paneles solares que reducirá significamente los gastos de energía de la institución.

En tanto, el canciller chino-taiwanés Lin, agradeció la cálida recepción que ha recibido en el país el presidente Ying-jeou y toda la delegación que le acompaña, además de que me siento honrado de esta condecoración, lo que me compromete a seguir trabajando por la consolidación de las relaciones diplomáticas entre los dos pueblos amigos.

Posteriormente, el canciller Navarro y su homólogo taiwanés Lin encabezaron la inauguración del Sistema de Generación Solar Fotovoltánica que proporcionará energía renovable a la Cancillería.

En el acto de condecoración participaron, además, los viceministros Alejandra Liriano, de Política Exterior; Nelly Pérez, de Asuntos Consulares; César Dargam, de Negociaciones Comerciales; el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo y los embajadores acreditados en el país de Honduras, María Eugenia Barrios de Alemán, Nelson Artola, de Nicaragua, Daniel Supplice, de Haití y Eduardo Lama de Belice, entre otros funcionarios de la Cancillería.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.

Instagram: @atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios