Canciller Navarro: RD asume a Taiwán como referente positivo para alcanzar desarrollo

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, afirmó este lunes que la República Dominicana ha asumido a la República China-Taiwán como un referente positivo para alcanzar el desarrollo económico, social y político sobre la base de los principios fundamentales de ética, democracia y ciencia que pone en práctica esa laboriosa nación asiática.

Navarro hizo la afirmación al pronunciar un breve discurso tras imponer la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella a su homólogo de Taiwán, David Yung-Lo Lin, en una solemne ceremonia celebrada en el Salón Verde de la Cancillería, con la presencia de la delegación que acompaña al presidente chino-taiwanés Ma Ying-jeou en su visita oficial al país.

El canciller dominicano precisó que esta nación sienten profunda admiración  por la República China-Taiwán, no sólo por su gran espíritu, perseverancia y dedicación al trabajo, sino además por los principios morales y cívicos que esa nación asiática ha exhibido durante siglos, lo que le ha permitido alcanzar un posicionamiento de consideración y respeto, progreso y desarrollo económico reconocido por toda la comunidad internacional.

"La condecoración que en este momento impongo a vuestra excelencia, ostenta el gran nombre de los Padres de la Patria, y constituye el más alto homenaje que nuestra nación tributa a personalidades tan distinguidas y valiosas como nos honramos en reconocer en este histórico momento por instrucciones de nuestro presidente Danilo Medina", subrayó Navarro.

Dijo que Taiwán se constituye en una gran inspiración a continuar avanzando en el proceso de fortalecimiento institucional y de desarrollo económico y social que lidera el presidente Medina.

"Deseamos, señor ministro Lin, que sea usted portavoz ante el presidente Ying-jeou y el pueblo taiwanés del profundo agradecimiento del gobierno y el pueblo dominicanos por la larga historia de cooperación y solidaridad que ustedes han tenido con nosotros", enfatizó Navarro.

En ese sentido, destacó el apoyo que actualmente brinda Taiwán a la Cancillería de la República con la donación de una planta de paneles solares que reducirá significamente los gastos de energía de la institución.

En tanto, el canciller chino-taiwanés Lin, agradeció la cálida recepción que ha recibido en el país el presidente Ying-jeou y toda la delegación que le acompaña, además de que me siento honrado de esta condecoración, lo que me compromete a seguir trabajando por la consolidación de las relaciones diplomáticas entre los dos pueblos amigos.

Posteriormente, el canciller Navarro y su homólogo taiwanés Lin encabezaron la inauguración del Sistema de Generación Solar Fotovoltánica que proporcionará energía renovable a la Cancillería.

En el acto de condecoración participaron, además, los viceministros Alejandra Liriano, de Política Exterior; Nelly Pérez, de Asuntos Consulares; César Dargam, de Negociaciones Comerciales; el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo y los embajadores acreditados en el país de Honduras, María Eugenia Barrios de Alemán, Nelson Artola, de Nicaragua, Daniel Supplice, de Haití y Eduardo Lama de Belice, entre otros funcionarios de la Cancillería.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.

Instagram: @atmosferadigital.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA