Subscribe Us

 


Amucine convoca a mujeres cineastas a participar en concurso de cortometrajes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Mujeres del Cine (Amucine), por tercer año, abre su convocatoria para Amucine Short Film Competition, concurso de cortometrajes para la mujer directora o productora emergente de la industria.

Amucine Short Film Competition es una plataforma para que la novel cineasta pueda proyectar su trabajo audiovisual y que este pueda seguir conquistando terreno hasta convertirla en una figura de peso dentro del cine.

En esta ocasión Amucine logra una alianza cultural con el Festival de Cine de Bogotá, con más de treinta años promoviendo el cine latino tanto en Colombia como en los más prestigiosos festivales del mundo.

En esta ocasión nos envían a Liliana Abaunza Chagin, quien fungirá como presidenta del jurado quien se encargara de evaluar que obra del concurso debe ser promovida en otras culturas cinematográficas.

 La ganadora por lo tanto obtendrá como premio su boleto aéreo más quinientos dólares para gastos al ir y representar nuestro país con su obra audiovisual en este mencionado festival.

Amucine Short Film Competition recibirá solo 10 obras en las cuales deberán ser contadas historias de 5 minutos con el tema “Inspirational”, el mismo se celebrara en Fine Arts Novo Centro el 28 y 29 de julio.

"Inspirational” es el tema a desarrollar en la competencia pues a mitad de camino a veces nos falta el impulso, el ánimo, la inspiración capaz de motivarnos a seguir esforzándonos por nuestros sueños hasta que logren ser exitosos.

La directora del concurso, Katherine Bautista, quien tiene una vasta experiencia en concursos y festivales y que recientemente fue admitida en el Short Film Competition de Cannes, y ganado Fomprocine tendrá a su cargo la elección de estas obras así como la asesoría para que las participantes logren hacer un excelente trabajo digno y de una calidad exportable.

Este concurso organizado por la Junta Directiva de Amucine encabezada por la productora de audiovisuales  y directora ejecutiva Julissa Rumaldo logra posicionarse por tercera vez contando con el apoyo de la Dirección General de Cine, Fine Arts, Cinemateca, Star Products, Caribbean Cinemas, Festival de Cine de Bogotá, Miracle Box, Hábitat Modernista, Creazioni Event Planner, Vinos SA, Dolce Italia, Fresitas, Oliver Rum, Sweetpie Home made y Distinctive Law que es la gestora legal del concurso.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gamil.com.
Twitter: @zamberos.
Instagram @atmosferadigital

Publicar un comentario

0 Comentarios