AEIH sugiere vigilar el plan de austeridad del Gobierno

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) sugirió que el nuevo plan de austeridad del Gobierno sea revestido de credibilidad con la puesta en marcha de reales mecanismos de control y un sistema de consecuencia para quienes lo violen.

Mediante un comunicado, el presidente de la organización empresarial, Antonio Taveras Guzmán, dijo que no es la primera vez que el país es testigo de “anuncios con grandes contenidos sobre la austeridad que no van más allá de las palabras”, y apostó porque esta vez sea distinto.

El dirigente empresarial considera oportuno que en la presente coyuntura –en que se inician los aprestos de cara a la campaña de 2016- se adopten controles para evitar el uso inapropiado de los recursos públicos por parte de funcionarios.

“El manejo austero, transparente y ético de los fondos públicos siempre ha sido una preocupación de la AEIH en procesos electorales y esta es la razón por la que reiteramos la necesidad de una ley de partidos bien concebida y que posibilite reales controles”, comentó.

Taveras Guzmán aconsejó al Gobierno empoderar a las comisiones de veeduría, creadas por el Ministerio de la Presidencia, eliminando todo obstáculo que atente contra su misión de observar el comportamiento de las compras y las contrataciones públicas.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.
Instagram: @atmosferadigital.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA