UERS inaugura redes eléctricas convencionales en comunidades de Santiago Rodríguez

.
Publicado por Robinson Castro/atmosferadigitalrd@gmail.com/@zamberos.
SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró extensiones de redes eléctricas convencionales en las comunidades Agua Clara, Monte Llano, Estancia Vieja, Estancita, Cordero y Pastor, de la provincia Santiago Rodríguez, que beneficiara a más de 300 familias en esas demarcaciones, con una inversión superior a los  RD$30 millones de pesos.

La obra puesta en servicio abarcó la instalación de 25.2 kilómetros de líneas de media tensión y 12.5 km de líneas de baja tensión distribuidas a lo largo de 348 postes que alimentan 126 lámparas con 29 transformadores para una potencia de 425 KVA. Este servicio se realizó con el trabajo y el esfuerzo de la institución.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio, dijo que la electrificación de apartadas comunidades aisladas del sistema energético, significa un gran impacto en los humildes campesinos que se regocijan de ver llegar la luz a sus hogares, el acceso a la modernidad y al desarrollo, a través del cumplimiento de un compromiso del presidente Danilo Medina.

La titular de la UERS se mostró convencida de poder lograr  que todas las familias campesinas puedan beneficiarse del alumbrado eléctrico, por lo que también cuenta con el respaldo de Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE.

Expresó  “el éxito se logra con un trabajo de constancia, de método, de esfuerzo y de organización”. Dijo además “Seguiremos demostrando que en la República Dominicana existen hombres y mujeres comprometidos en hacer lo que nunca se ha hecho”.

El acto de inauguración se realizó en el play de la comunidad Agua Clara perteneciente a la provincia de Santiago Rodríguez, estuvo representado por autoridades gubernamentales y  líderes comunitarios. En la actividad  la directora general de la UERS dejó juramentado el Comité de Vigilancia que es responsable de custodiar el bien entregado. También quedó en funcionamiento El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA