“Réquiem por el patriarca”, libro basado en vivencias y hechos reales

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando uno se detiene a observar los acontecimientos nota que los tiempos han cambiado a una velocidad vertiginosa.

La modernidad nos ha dotado de teléfonos móviles y ordenadores o computadoras, pero esos modernos equipos están prácticamente aniquilando dos hábitos muy arraigados en los dominicanos: conversar cara a cara con familiares y amigos y leer un buen libro.

Con estas afirmaciones presenta su libro “Réquiem por el Patriarca”, el médico Manuel Aquino, una obra basada en vivencias y hechos reales, con un cierto giro para adaptarlo a la novela y cuya edición no está en internet.

Indica el autor, que el título del libro es más que sugestivo pero su lectura es adictiva, “porque una vez se empieza a leer no quiere soltarlo”.

“En su contenido podemos encontrar muchas similitudes con nosotros mismos y/o con personas que conocemos, al extremo de preguntarse: ¿ese personaje seré yo?, aunque, no soy yo, pero “sé muy bien a quién se refiere el autor, porque la descripción es inconfundible”, sostiene Aquino.

El autor del libro, médico de profesión y escritor por afición, ha logrado una novela cuya lectura es entretenida en grado extremo, instructiva y hasta moralizadora, ya que incluye pautas relacionadas con los padres y envejecientes sobre la voracidad de muchos hijos, los “gravísimos” efectos de la inmigración ilegal descontrolada, la deforestación, la creciente demografía en la isla; con el lado haitiano desértico y el dominicano muy reducido en su foresta.

En esta obra se tocan los más variados temas, cada cual de interés colectivo, como la pérdida de valores en una buena parte de la juventud, el problema de las drogas y la violencia familiar y, por supuesto, no podían faltar los comentarios políticos.

En la obra el autor también aborda el tema de las turbas, el aumento del trasiego de haitianos ilegales de parte de funcionarios de aquí y de allá, quienes montaron su actividad ilícita sin pensar en futuras consecuencias; y la desigualdad social.

Pero, ¿quién era el patriarca? Era un hombre de campo, muy trabajador, honesto y solidario, siempre dispuesto a sacar la cartera para ayudar a los demás, pero que por estar siempre ocupado, nunca llegó a conocer bien a su propia familia.

Para los fines de desarrollar una trama educativa, además de sus vivencias, el doctor Aquino consultó datos sobre historia, geografía, política, moral y cívica, entre otros, a fin de describir en su novela a los diferentes personajes, entre ellos sacerdotes, mujeres disolutas, banqueros, profesores, estudiantes, militares y políticos, y un amplio etcétera.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos. 

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA