Subscribe Us

 


Presidente JRD apoya pacto Vargas Maldonado con el PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) dijo que apoya la decisión del presidente de los perredeístas, Miguel Vargas Maldonado, de efectuar una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Luego de que el pasado martes 2, del mes en curso, 44 diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) votara por el SI a la Reforma Constitucional, el entorno político nacional ha estado cargado de suficientes informaciones herradas con respecto al pacto  por la Unidad Nacional”, declaró Joel Díaz.

Asimismo, aclaró que ese pacto no está fundamentado única y exclusivamente en la reforma para la continuidad en el poder el partido oficialista, sino que contempla la aprobación de leyes como la de Partidos Políticos, Electoral y el Código de Ética Electoral.

Manifestó que ese acuerdo se produjo luego de que los miembros del bloque de diputados del PRD sugirieran a Vargas Maldonado la firma de una alianza con el oficialismo para votar por la reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial.


“Esto fue debido a que los líderes y diputados del PRM se negaron a un acuerdo con el PRD para imposibilitar el segundo periodo consecutivo”, expresó Díaz, presidente de la JRD.

Publicar un comentario

0 Comentarios